Combates entre Ejército y Farc en Tolima dejaron un soldado muerto

Tres guerrilleros fueron dados de baja.

El Espectador
09 de octubre de 2011 - 10:37 a. m.

Durante el desarrollo de la maniobra operacional adelantada contra la cuadrilla ‘Marquetalia’ de las Farc, fue asesinado el soldado profesional Alexander Prada Salgado. El joven militar era oriundo del municipio de Algeciras Huila, tenía 31 años de edad, once de ellos al servicio de la institución.

El saldo del operativo es de tres guerrilleros muertos, entre ellos el cabecilla de la comisión de finanzas, y el decomiso de material de guerra e intendencia. La operación tuvo lugar tras la información que daba cuenta de la presencia de una comisión de la estructura armada ilegal que se movía entre las veredas Santa Rita y la Unión y cuya misión era el recaudo del dinero producto de las acciones extorsivas a comerciantes de Huila y Tolima.

La acción militar tuvo lugar en la vereda Agua Fría, jurisdicción del municipio de Planadas al sur del Tolima, cuando las unidades lograron interceptar al grupo armado ilegal, presentándose un fuerte enfrentamiento que permitió la neutralización del grupo.

Los muertos durante el desarrollo de las operaciones militares fueron identificados con los alias de ‘Karen’, ‘Ratón’ y ‘Niño’, este último cabecilla de comisión de finanzas, responsable de las actividades extorsivas y protagonista del asesinato de tres personas en el sector de la Vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de Aipe.

Durante el registro a la zona y en poder de los terroristas, fueron hallados tres fusiles, 447 cartuchos de diferentes calibres, cinco granadas de mano, siete proveedores, equipos y chalecos de fabricación artesanal.

Adicional las unidades lograron ubicar en el sector tres artefactos explosivos tipo cantina que los terroristas habían instalado como anillo de seguridad en su área de influencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar