Publicidad

Comienza investigación a Vargas Lleras

La Procuraduría General de la Nación tendrá seis meses para recopilar pruebas contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señalado de presuntos vínculos con paramilitares de los Llanos Orientales.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 11:31 p. m.
El ministro Vargas Lleras. / Archivo
El ministro Vargas Lleras. / Archivo

Como lo reveló RCN, en este momento el Ministerio Público se apresta a recoger las declaraciones de 11 testigos, entre ellos los exgobernadores del Casanare Miguel Ángel Suárez Pérez y William Pérez Espinel —condenados por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con paramilitares—, los exalcaldes de Tauramena (Casanare) Milton Álvarez y su hermano Javier, y el extraditado narcotraficante Néstor Ramón Caro Chaparro.

En el caso de Caro Chaparro, la Procuraduría deberá armar un grupo especial de investigadores que viaje a los Estados Unidos a recoger su testimonio, debido a que es procesado en ese país desde febrero de 2011.

Con estas pruebas, el Ministerio Público busca establecer si Vargas Lleras recibió apoyo del comandante paramilitar Héctor Buitrago, alias Martín Llanos, en su carrera al Congreso de la República en 2002.

Asimismo, la Procuraduría le solicitó a la Registraduría Nacional que informe qué resultados obtuvo Vargas Lleras en esta zona del país, para ver si hubo irregularidades en la votación.

Respecto de este proceso, el ministro de Vivienda ha asegurado que lo que hay es un complot en su contra, orquestado por Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y apoyado por empresarios de las esmeraldas y un uniformado de apellido Ramírez. Por ello, el ministro Vargas Lleras denunció a Uribe Vélez.

Por estos mismos hechos la Corte Suprema de Justicia también abrió investigación contra el ministro de Vivienda, una de las estrellas del gobierno Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar