Publicidad

Comienzan marchas de trabajadores de la rama judicial

Sindicatos del CTI y la Fiscalía se unieron al paro judicial que ya completa dos semanas.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2014 - 03:04 p. m.
Comienzan marchas de trabajadores de la rama judicial

En el marco del paro que adelantan decenas de trabajadores de la rama judicial desde hace cerca de dos semanas, este jueves funcionarios de la Fiscalía, empleados de los juzgados y miembros del Inpec adelantan marchas y manifestaciones en Bogotá y varias ciudades del país. 

En la capital, la marcha iniciará en los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca, seguirá por el Búnker de la Fiscalía, los juzgados de Paloquemao y culminará en la Plaza de Bolívar.

Cerca de 70 trabajadores de la rama judicial ya se desplazan por la Avenida Esperanza con carrera 52, en sentido occidente-oriente, ocupando dos carriles del corredor vial.

Se presume que serán alrededor de 5.000 trabajadores, quienes han rechazado el planteamiento de reestructuración de la Fiscalía General y el inminente cierre de algunos despachos de descongestión. De igual modo, exigen una nivelación salarial y mejores condiciones laborales.

En ese sentido, el presidente del sindicato de la Fiscalía, Álvaro Márquez, manifestó que los trabajadores no descansarán hasta que el Gobierno dé respuesta a sus requerimientos.

"Consideramos que en Bogotá la marcha va a tener más de 5.000 participantes configurados en las centrales obreras, la CGT y los sindicatos como Asonal judicial", indicó Márquez en diálogo con Caracol Radio.

Se estima que a las marchas se unirán los trabajadores judiciales de Medellín, Villavicencio y otras ciudades, sumado a guardianes del Inpec, quienes buscan soluciones a la crisis carcelaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar