Publicidad

'Comienzan a ponerle límites al poder exorbitante del Procurador': Piedad Córdoba

La exsenadora liberal celebró la decisión del Consejo de Estado de tumbar la sanción disciplinaria emitida contra el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 12:30 a. m.

La exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruiz celebró la decisión tomada por la Sección Segunda del Consejo de Estado de tumbar la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General contra el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Con esta decisión, según la excongresista, se restablecieron los derechos fundamentales y políticos del exmandatario quien fue destituido e inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos por participar en política.

“Es importante para que los colombianos entiendan que hay instituciones como el Consejo de Estado que actúan desde la justicia”, precisó la exsenadora quien también presentó una acción judicial ante el tribunal de lo contencioso administrativo contra la sanción interpuesta por el Ministerio Público.

En este sentido calificó la decisión del tribunal de lo contencioso administrativo como un llamado de atención a la sociedad en general sobre la existencia de otras instancias para proteger los derechos políticos y fundamentales.

“Esto también comienza a ponerle límites al poder exorbitante del Procurador General”, precisó la excongresita quien espera que el Consejo de Estado tome una decisión en los próximos días sobre su caso.

“Mi caso está en el Consejo de Estado y llegó muchísimo antes que el del exalcalde. Espero que se actúe de la misma (…) Después de cuatro años de haber perdido los derechos políticos y que no haya ninguna decisión consideró que es un tiempo significativo”, explicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar