Publicidad

Comisión Asesora de Política Antidrogas recomienda cambios en extradición

Además de sugerir al Gobierno reevaluar el uso del glifosato en los cultivos ilícitos en la lucha contra el narcotráfico.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2015 - 11:58 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La Comisión Asesora para la Política de Drogas en Colombia hizo recomendaciones al Gobierno Nacional sobre la extradición de narcotraficantes y el uso de glifosato en los cultivos ilícitos.

Para esta, la figura de extradición que tiene Colombia ya no cumple los mismos propósitos con los que inicialmente se creó para luchar contra el narcotráfico por lo que recomienda replantearla para tener un mecanismo más adecuado.

Frente al tema del uso del glifosato, Daniel Mejía, presidente de la Comisión se mostró de acuerdo con la suspensión de las fumigaciones con glifosato y sugirió evaluar los efectos en la salud del mismo.

“La evidencia que existe muestra que las aspersiones con glifosato no están funcionando. El efecto marginal que tiene sobre los cultivos ilícitos es muy bajo y el costo es demasiado alto”, aseguró en Blu Radio.

Dijo que en varios estudios no sólo el de la Organización Mundial de la Salud se evidencian los efectos colaterales en la salud que está generando el herbicida sobre otro tipo de enfermedades dermatológicas, respiratorias y hasta abortos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar