Publicidad

Comisión Interinstitucional hace un llamado para levantar el paro judicial

Este jueves el cese de actividades por parte de trabajadores y funcionarios de la Rama cumple 54 días.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2014 - 03:55 p. m.

El presidente de la Comisión Interinstitucional, Ovidio Claros Polanco le hizo una solicitud formal a los representantes de Asonal Judicial que levante el cese de actividades al que se han vinculado trabajadores y funcionarios de la Rama que ya cumple 55 días.

Mediante una carta firmada por los cuatro presidentes de las altas cortes y el fiscal General se manifiesta que existe una gran preocupación por la prolongación del cese de actividades lo que ha afectado la administración de la justicia y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En uno de los apartes del documento e manifiesta que la Constitución y la ley protegen el acceso de las personas a una eficaz y recta administración de justicia, la cual se ha visto afectada por el cierre de los despachos y juzgados. (Ver )

“La confianza pública en la justicia implica credibilidad en la Judicatura, y esta se ve seriamente amenazada cuando la ciudadanía y esta se ve seriamente amenazada cuando la ciudadanía advierte que el deber de salvaguarda de los altísimos valores que le han confiado a los jueces, se ignora”, precisó uno de los apartes del documento.

Para el presidente del Consejo Superior de la Judicatura pese a que las reclamaciones hechas por los representantes sindicales son válidas lo que no puede aceptarse es el cierre de las edificaciones y el cese de actividades puesto que están privando a la comunicad de un derecho fundamental.

En este punto aseguró en la mesa de negociación que se han celebrado en los últimos días entre los delegados del Gobierno y representantes de Asonal Judicial se han acordado seis de los siete puntos que se han presentado en la mesa.

Sin embargo, el último de ellos que hace referencia a las bonificaciones salariales, está en manos del Ministerio de Hacienda. Este punto es fundamental y tiene una relación directa con los otros que se han pactado.

Se espera que en los próximos días se realice una nueva reunión, con la presencia del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar