Publicidad

'La compulsa de copias es desatinada': Fiscal Novoa

El Director Nacional de Fiscalías fue señalado por la abogada Aidée Acevedo de "interceder" ante la fiscal General para que se cambiará al encargado de la investigación.

El Espectador
21 de octubre de 2011 - 04:17 p. m.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa catalogó como “desatinada” la solicitud del juez 11 de Vida, Luis Alfonso González para que se le compulsen por su supuesta influencia para cambiar el investigador en el proceso que se adelanta por el asesinato del joven Luis Andrés Colmenares.

“Es un movimiento interno delicado”, señaló Novoa en una rueda de prensa, en la que además manifestó que sí se reunió con la abogada Aidée Acevedo, hoy imputada por dos delitos en este caso, sin embargo aclaró que no se prestó para interferir en el proceso.

Según el alto funcionario él no tiene “la capacidad” para cambiar al fiscal de ninguna investigación de buenas a primeras, puesto que su cargo es “administrativo”.

“A la dirección Nacional de Fiscalía van muchos abogados. Ella (Aidée) fue y me dijo que el fiscal que llevaba el caso por el homicidio del niño de los Andes (Colmenares) y yo le indique el trámite que debía hacer”, precisó el funcionario sin dar más detalles.

Novoa señaló además que después de ese corto encuentro no recuerda si volvió a reunirse con la defensora pública.

En la mañana de este viernes, ante la juez 26 de garantías, el fiscal 11 de vida Luis Alfonso González solicitó que se compulsen copias para que el director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa diga si es verdad que fue contactado por la abogada Aidée Acevedo para que intercediera ante la fiscal General, Viviane Morales con el fin de cambiar al investigador del proceso por el asesinato de Luis Colmenares.

El fiscal de Vida aclaró que Novoa tendrá que explicar si es verdad o mentira esta versión, para así determinar si se prestó como “puente” con la jefe del ente investigador para cambiar el curso del proceso que se adelantaba por el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes.

“El doctor Novoa tendrá que explicar si es verdad lo que dijo la abogada Aidée Acevedo. Yo no voy a juzgar al doctor, tengo un alto concepto de este funcionario. Pero necesitamos saber si él fue utilizado como puente para llegar donde la doctora Viviane Morales para que me retirara de esta investigación”, precisó el fiscal 11.

Manifestó además el fiscal González que no sabe si el nombre del director nacional de Fiscalías fue utilizado como parte de una estrategia de la defensora pública para obstruir a la justicia y archivar finalmente el proceso por el cual ahora está involucrada por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar