Comunidades indígenas catalogan como una "persecución política" proceso contra 'Kiko' Gómez

Un grupo de manifestantes hicieron una protesta frente al búnker de la Fiscalía General.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 11:35 a. m.

En la tarde de este martes se presentó una manifestación frente al búnker de la Fiscalía General protagonizada por cerca de 400 miembros de comunidades indígenas quienes proclamaron por la inocencia del gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

Sandra Roche, líder de la Alta Guajira calificó esta investigación como una "persecución política" en contra de 'Kiko' Gómez, quien este martes fue cobijado con medida de aseguramiento por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

En la manifestación señalaron que el mandatario departamental es inocente, considerando que no existen ni las pruebas testimoniales o documentales que lo vinculen con los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

"La justicia ordinaria es la que se va a encargar pero quiero que sepa todo el pueblo y todo el pueblo y todo el mundo. Que nosotros los Wayúu queremos al gobernador Juan Francisco Gómez y estamos apoyándolo hasta el final", indicó.

'Kiko' Gómez fue trasladado a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá mientras se adelanta la etapa de recolección de elementos materiales probatorios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar