Publicidad
Judicial 3 Mar 2013 - 10:46 am

Conceden principio de oportunidad a contratista Emilio Tapia

Significa que el contratista no pagaría cárcel por el delito de peculado, ni tendría que devolver dineros públicos.

Por: Noticiascaracol.com
  • 268Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/conceden-principio-de-oportunidad-contratista-emilio-ta-articulo-408002
    http://tinyurl.com/ctndn3x
  • 0
insertar

El principio de oportunidad significa que el contratista no pagaría cárcel por el delito de peculado, ni tendría que devolver dineros públicos. Todo esto a cambio de ofrecer información sobre cómo participaron algunos concejales, exconcejales y el exalcalde Samuel Moreno en el escándalo.

"Fue aprobado el principio de oportunidad. Ahora empieza toda la fase de colaboración, esa es la que la Fiscalía en su momento dará a conocer a la opinión pública", manifestó el excontratista a la salida del complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, donde se celebró la audiencia.

La semana pasada, Tapia le aportó a la Fiscalía documentos que presuntamente probarían pagos de comisiones a cabildantes y miembros de la administración de Samuel Moreno.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre
  • Alerta por posible presencia de Chikungunya en Ovejas, Sucre

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aacunac

Lun, 03/04/2013 - 09:15
Malditos esos fiscales y ese juez,... para mí son iguales de delincuentes a ese Tapias... que descaro. quizá algún día nos pusieramos de acuerdo para hacer una huelga del pueblo y tumbar ese sistema de injusticia que tenemos. Desgraciados la mamá no les eneseñó a ganarse la vida como hombres!
Opinión por:

amicorreode

Lun, 03/04/2013 - 07:58
Que linda mi Colombia !!!! Seguimos aprendiendo que en nuestro pais lo mejor es ser un buen ciudadano y confesar nuestros pecados. De esta manera uno se queda con todo lo que robó y no pasa nada, agache de cabeza y burlese del estado.
Opinión por:

gerosno

Lun, 03/04/2013 - 07:35
ahora vamos a ver que tan acusioso es el estado para recuperar los dineros delapidados con sus intereses a lo largo y ancho de la geografia y sacar a todos estos implicados que segun el va a delatar con pruebas y veremos la eficiente justicia darse la pela o si no que el estado lo retire del cargo por ineficiente y corrupto porque todos estos implicados tienen que ver con nombramientos y estos no son los mas rectos por eso no vemos investigaciones ni condenas de altos aforados entonce esperemos se hga justicia y sea la senda de acabar con la corrupcion y no mas ministros buscando acabar con lo que funciona medio bien en lugar de hacer los correctivos busca otro que robe mas pero que tenga otros actores eso no es la solucion hacer que les leyes se cumplan sin leguleyadas o interpretaciones
Opinión por:

Dalpin

Lun, 03/04/2013 - 07:05
CORRIJO : El Espectador si está mencionando nombres del Cartel de la Contratación. Léanse la noticia titulada "FERIA DE DELACIONES EN EL CARRUSEL". Te dejará estupefacto.
Opinión por:

LEY PARA LOS POBRES

Lun, 03/04/2013 - 06:34
Cuanto costo esa vuelta? Se robo treinta mil millones, repartio cinco mil a cambio del principio y sale llenooooooooo. Porque la juez y la fiscalia hicieron la audiencia un sabado en la noche a puerta cerrada........ Huele a raro....
Opinión por:

Dalpin

Lun, 03/04/2013 - 07:07
Si quieres saberlo léete la noticia titulada "Delaciones en el Cartel de la Contratación".
Opinión por:

LEY PARA LOS POBRES

Lun, 03/04/2013 - 06:34
No joda, q verguenza..... Solo falta q nos toque a todos darle plata. Tiene huevo la fiscalia, tantos beneficios a esta rata
Opinión por:

Dalpin

Lun, 03/04/2013 - 06:12
¿Por qué será que los periodistas de El Espectador no mencionan en estas noticias los nombres de los concejales que Tapia menciona en sus denuncias? Lean esta misma noticia en EL TIEMPO de ayer, allí si son mencionados los concejales implicados.
Opinión por:

Dalpin

Lun, 03/04/2013 - 06:12
Lo sospechoso es que esos concejales recogieron $ 20.000 Mil Millones para la REVOCACIÓN del señor Alcalde Petro, incluida la plata para los periodistas.
Opinión por:

reflexiono73

Dom, 03/03/2013 - 23:02
¡ DESPERTEMOS HERMANOS COLOMBIANOS ! QUÉ ES LO QUE NOS PASA? TODO NOS PASA FRENTE A NUESTRAS NARICES Y TODO SIGUE IGUAL. Cada vez aparecen noticias sobre actuaciones delicuenciales asombrosas y en una semana se olvida todo. Osea que se alimenta el morbo del colombiano con las noticias-bomba y seguimos ahí con las mismas.
Opinión por:

alexander naranjo

Dom, 03/03/2013 - 21:29
Lo logró el sinverguenza fiscal montealegre, que amparado en el principio de oportunidad se vuelve cómplice de este ladrón, cuando se supone que la fiscalía que tiene todos los recursos del mundo debe investigarlo y lograr que pague por todo lo que hizo. Pero no, lo va a dejar tranquilo pagando cualquier pena chimba y con todo el dinero que nos robó a los colombianos. Si la joda es así, que cierren la fiscalía y que se nombren "jueces de aceptación de cargos y de colaboración con la justicia" que resulta más barato. Esta fiscalía ya no quiere investigar sino que todo lo quiere de papaya, y por eso ya no tiene razón de existir, salvo para joder a los de ruana y a los pobres con pruebas chimbas. Montealegre enterrador de la fiscalía con un entierro de cuarta.
Opinión por:

NO MAS POLO

Dom, 03/03/2013 - 21:20
Y EL HERMANITO DE ESTE TRIPLE H.P. UN TAL FARID TAPIA CUANTO LE ROBO AL FONDO DE VIGILANCIA, EL HERMANITO DE EMILIO TAPIA TAMBIEN PARTICIPO EN EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION PILAS SEÑOES DE LA JUSTICIA
Opinión por:

henwildei

Dom, 03/03/2013 - 21:19
Que desastre judicial, quien no roba; con la calidad de castigo que reciben, es el mejor sueldo que se gana un corrupto de cuello blanco sí no hace que devuelva lo robado pero más ladrones son los que dan es principio de oportunidad, que los que hicieron el robo al estado ¿cuanto recibieron? partieron la marrana, razón tienen los organismo que califican a Colombia como uno de los Países corruptos del mundo gracias a nuestra justicia Colombiana
Opinión por:

NO MAS POLO

Dom, 03/03/2013 - 21:12
Se le sale a deber ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a semejante rata, costeño tenia que ser, CUANTO SE LE DEBE a este HP?
Opinión por:

SOLITARIO2550

Dom, 03/03/2013 - 20:57
eso justicia de mierda el delito si paga....miles de millones robados por este hampon y ahora cagado de la risa saldra libre...pais de mierda
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 03/03/2013 - 20:56
Periodicos Europeos tildan a la justicia colombiana de ser socios de los mafiosos de cuello blanco,tapia quedara multimillonario por decir que los moreno y gomez mas los concejales tambien robaron ,esta informacion es conocida y no se justifica la estafa ademas en colombia los delicuentes de cuello blanco nunca los esposan como se hace en todos los paises delmundo,de nuevo la justicia colombiana vuelve a ractificar que son el pais mas corrupto delmundo.
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Dom, 03/03/2013 - 20:40
CADA PUEBLO SE MERECE LOS MANDATARIOS QUE TIENE!!! LASTIMOSAMENTE COLOMBIA EN EL MOMENTO DE VOTAR, VOTA POR UN TAMAL, Y ALLI ESTAN LAS CONSECUENCIAS!!!
Opinión por:

vlado_a

Dom, 03/03/2013 - 20:35
no se les olvide correr a votar en las proximas elecciones, estos gobiernos, esta rama judicial y todo lo que tiene que ver con atropellos al pueblo no pueden cambiar, esto es lo que nos gusta y por lo tanto merecemos un poco mas. no se nos olvide que el congreso se debe duplicar y las altas cortes total independencia.
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Dom, 03/03/2013 - 20:24
MENSAJE DIRECTO DE LA JUSTICIA COLOMBIANA : ..."SER CRIMINAL SI PAGA"... PERO TIENES QUE GRADUARTE DEL ROSARIO, O DE LOS ANDES, DE ESA FORMA SERAS UN BUEN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO...
Opinión por:

NO HAY ESPERANZA

Dom, 03/03/2013 - 20:23
COLOMBIA PARAISO DE LADRONES Y DELINCUENTES!!! EL PELIGRO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR!!!
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 03/03/2013 - 20:21
De que se pierdan los dineros, la culpa no es de EMILIO, sino de la Fiscalía que a cambio del show no le exige su devolución, lo cual se veía venir desde que omitieron sin saberse porque hacerle imputación por el de enriquecimiento ilícito, por lo mismo inaplica la justicia restaurativa y con lo cual, se demuestra su incapacidad de encontrarle la carne a un tamal o seguirle la huella a un tractor pues es inaudito como insólito que sabiéndose desde hace tanto el carrusel de los contraros no haya podido llegar a donde tiene que ir. Ahora que pasa con PETRO, en que nombre de la comunidad no se constituye en víctima directa por la alcaldia e indirecta por la comunidad, cuyo silencio se convierte en cómplice, pues que sacamos con que denuncie si no defiende el erario, donde está la procuraduria
Opinión por:

gerardo

Dom, 03/03/2013 - 19:50
Y el que se robo un CALDO DE GALLINA todavia lo tienen de las brevas tras las rejas,jeje...ME CAGO EN LA JUSTICIA COLOMBIANA!
Opinión por:

politicorrata

Dom, 03/03/2013 - 19:43
policontratista MIS IMPUESTOS EN LAS CUENTAS D EESTAS RRATAS LIBERALES CONSERVADORES MIL AÑOS RROBANDO Y YA ESTAN AQUI LOS DEL POLO LOS VERDES LOS LGTBI QUE TAN BIEN QUIEREN UNA TAJADA DE MIS IMPUESTOS
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 03/03/2013 - 18:08
Que No Pague Cárcel, está Bien. Pero Todos los Dineros Sí los Debería Devolver. Porque Son Dineros de Todos y Cada Uno de los Bogotanos. Es el Dinero de las Obras de Bogotá que No se Hicieron. Si Es Como Dice la Noticia, Delinquir Sí Paga!!!
Opinión por:

laConchadetuMadre

Dom, 03/03/2013 - 17:54
Ahora van a crear el Cartel de los Sapos..........
Opinión por:

c.gram

Dom, 03/03/2013 - 17:51
Que negociazo,armo una banda de ladrones , le robo al estado (los contribuyentes) una milmillonada y luego les doy dedo, negocio con la fiscalía, salgo libre a disfrutar el billete.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Dom, 03/03/2013 - 17:54
Y queda usted como un sapo con el vecindario.........
Opinión por:

CHOCLITA

Dom, 03/03/2013 - 15:42
SER CRIMINAL EN COLOMBIA...!!!.. SI PAGA...!!!
Opinión por:

pescador

Dom, 03/03/2013 - 15:31
que guevonada, por eso es que lloran los rolos,por que su platica los que se la roban no la devuelven, este malparidazo hay es que decirle que como lo que se robaron fueron dineros publicos la condena es de 40 años y que si canta y devuelve lo que se robo se la rebajan a 20 y si la cancion es buena y pega se la rebajan a 15 y si en la carcel se porta bien y promete que no va a participar en ningun torcido mas se la rebajan a 10, y con diez todavia queda en deuda pero estos malparidos jueces estan listos es para quedarcen con lo del predial de no se cuantos barrios y asi no se puede. quien sabe que dira el fiscal.
Opinión por:

pamome

Dom, 03/03/2013 - 15:26
La banda para delinquir más peligrosa del país, los Nule, el Tapias, los Moreno, el abogado que tuvieron que sacar de la clínica del Country y otras lacras como los concejales Hipólito Moreno y compañía y acuerdense de mi que ninguno va a pagar cárcel y menos van a devolver la plata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio