Publicidad

Concejal de Bogotá le pide a la Fiscalía verificar acusaciones de Jorge Fernando Perdomo

El cabildante Daniel Palacios Martínez aseguró que el exfiscal general (e) lo increpó en una reunión social y lo amenazó con destituirlo si llegaba al cargo de Procurador General.

Redacción Judicial
19 de septiembre de 2016 - 05:28 p. m.
Concejal de Bogotá le pide a la Fiscalía verificar acusaciones de Jorge Fernando Perdomo

Por medio de un derecho de petición el concejal de Bogotá, Daniel Palacios Martínez le solicitó a la Fiscalía General que le informe si existe actualmente una investigación en su contra o una orden judicial para interceptar sus comunicaciones telefónicas.

Esto haciendo referencia a lo que supuestamente le dijo el exfiscal general (e) Jorge Fernando Perdomo en una reunión social celebrada el pasado 17 de septiembre. El cabildante del Centro Democrático aseguró que Perdomo lo increpó.

“Me abordó de manera intempestiva y con gran exaltación, previa a identificación del suscrito, procedió a afirmar que posee grabaciones (interceptaciones) en las que supuestamente me referí a él en términos desobligantes”, detalla uno de los apartes del escrito.

Agrega que Perdomo lo intimidó con amenazas “en las implicaciones que dichas grabaciones tendrían para mí, teniendo en cuenta sus expectativas al cargo de Procurador General de la Nación al que hoy está aspirando”.

En la solicitud presentada en la mañana de este lunes el cabildante manifiesta que las acusaciones hechas por Perdomo revisten una gravedad. Agrega que hasta el pasado sábado no conocía o había tenido trato alguno con el exvicefiscal.

“Teniendo en cuenta que por su cargo anterior tuvo acceso y oportunidad para ordenar este tipo de acciones y teniendo en cuenta que la amenaza manifestada, es para mí necesario hacer este requerimiento al señor fiscal para que atienda el contenido de este derecho de petición y por supuesto ordene lo pertinente para establecer la veracidad de dichas afirmaciones”, señala.

Palacios Martínez igualmente le solicitó al ente investigador que se tomen las medidas necesarias para proteger su integridad personal, moral y laboral. Personas cercanas a Jorge Fernando Perdomo aclararon que por el momento el exfiscal general encargado no hará referencia a estos hechos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar