Publicidad

Concejal de Cúcuta acusado de asesinar a su esposa quedó libre

Su defensor, el abogado Jaime Granados, presentó una acción de tutela porque dice que "se violó el debido proceso de su cliente".

El Espectador
11 de julio de 2012 - 06:30 p. m.

El tribunal Superior de Cúcuta acaba de anular la medida de aseguramiento en contra del concejal de Cúcuta Julio Vélez González, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa María Claudia Castaño en hechos ocurridos el 16 de abril de 2010.

A principios de junio, Vélez González había sido cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario fundamentalmente por su vinculación en la investigación por supuesto homicidio agravado de su esposa.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, perpetrado en su domicilio del barrio Quinta Oriental, donde la mujer de 21 años de edad y estudiante de Derecho recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, luego de que el CTI desvirtuara la hipótesis inicial de que la mujer se habría suicidado.

El pasado 22 de junio, el excabildante había presentado ante la Corte Suprema un recurso un recurso de Habeas Corpus para recuperar su libertad pero el alto tribunal negó la solicitud.

El penalista Jaime Granados, abogado del concejal, presentó una acción de tutela en la que asegura que a su cliente se le violó el debido proceso y que se están desconociendo pruebas que demostraría que se trató de un suicidio. Así las cosas, el concejal recuperará su libertad de inmediato.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar