Concejal de San Onofre fue capturado por vínculos con secuestro de ganadero

El operativo fue realizado por hombres del CTI y la Armada en el corregimiento Labarcé (Sucre).

Redacción Judicial
17 de octubre de 2014 - 10:12 p. m.
Concejal de San Onofre fue capturado por vínculos con secuestro de ganadero

Jorge Orlando Montoya Escobar había sido secuestrado el pasado viernes 10 de octubre por personas que tendrían vínculos con Emel Macott, concejal de San Onofre. Pedían a su familia 850 millones de pesos por su liberación.

En un operativo, el Gaula Militar y el CTI de Sucre lograron darle libertad en zona rural de Arboletes (Antioquia) al ganadero de 54 años.

Actualmente, el hombre nacido en Medellín se encuentra con su familia en Morroa, luego de haber sido valorado por médicos que aseguraron que está en buen estado de salud.

El comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Carlos Enrique Montenegro, explicó a Caracol Radio que por la liberación de Montoya Escobar, los secuestradores pedían 850 millones de pesos, y que el concejal fue vinculado a esa red por la intercepción de una llamada.

“El concejal fue vinculado a la investigación a través de la interceptación de llamadas donde se refería al monto del rescate e iría a participar en la recepción del dinero", aseguró.

A Macott se le imputaron cargos por secuestro extorsivo y se encuentra a disposición de la Fiscalía. Las autoridades anunciaron que se realizarán más capturas del caso.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar