Publicidad

Concejal Omar Mejía recibe casa por cárcel

Las autoridades lo sindican del delito de cohecho propio en medio del proceso que se le adelanta por el 'Carrusel de la Contratación'.

Redacción Judicial
18 de abril de 2015 - 06:03 p. m.

 Este sábado se conoció que el Concejal Omar Mejía fue cobijado con la medida de casa por cárcel, debido a su presunta participación durante el conjunto actividades ilícitas que se conocen como ‘el cartel de la contratación’.

Durante el proceso judicial el cabildante conservador, manifestó que “obviamente” no aceptaba el delito imputado por el ente investigador.

El exservidor público fue imputado por el delito de cohecho y no podrá salir del país. Además, estará en vigilancia permanente con un dispositivo electrónico.

La Fiscalía señaló que el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano entregó 120 millones de pesos a Mejía para “evitar debates políticos en torno al contrato de ambulancias”, según señaló Caracol Radio.

El concejal Omar Mejía Báez negó haber recibido 120 millones de pesos por parte del entonces secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano para omitir el debate de control político en el Concejo de Bogotá frente al contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.

Ante esto se considera que Mejía “omitió su función” de control y vigilancia para “controvertir la gestión que cumplan las autoridades distritales (…) La Fiscalía considera que el concejal Omar Mejía incumplió su deber de ejecutar ese control político sobre la contratación de la Secretaria de Salud”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar