Publicidad

Concejal Severo Correa negó participación en el 'carrusel de la contratación'

El cabildante distrital aseguró que no pidió comisiones para avalar la ampliación del contrato de concesión de los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM).

Redacción Judicial
17 de febrero de 2015 - 03:26 p. m.

El concejal de Bogotá, Severo Correa Valencia aseguró a su llegada al búnker de la Fiscalía General que no solicitó comisiones para favorecer a un grupo de contratistas con la ampliación del contrato para la concesión en la prórroga del contrato de concesión del Sistema Integrado de Movilidad (SIM) de la Secretaría de Movilidad. (Ver Estalla nuevo escándalo de corrupción en el concejo de Bogotá)

El cabildante aseguró que nunca tuvo participación con estos hechos irregulares que son motivo de investigación ya que no tenía relación con este contrato. Igualmente asegura que en la denuncia presentada en su contra no se cita ninguna prueba ni se hace una relación directa de este tipo de falencias. (Ver Alcaldesa de Suba denuncia presión de concejales para firma de contratos)

Igualmente aseguró que en dicho documento se manifiesta que él no pidió ninguna comisión. “El señor hace una declaración ante la Fiscalía General que dice que yo no le he pedido nada ni nada”. Ante esto manifestó que le demostrará al ente investigador que nunca hizo parte de estas irregularidades administrativas. "Yo lo único que puedo decis es que estoy tranquilo". 

El cabildante distrital rendirá interrogatorio este martes ante el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema. El ente investigador buscar establecer si Correa habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión. Después de la diligencia se establecerá si existen o no méritos para abrir una investigación formal que llevaría a una imputación de cargos o si se archiva el caso. 

Según la denuncia publicada el 23 de junio de 2014 por Noticias Uno el representante legal de la compañía contratista que resultó beneficiada con el contrato de la iluminación Led de los semáforos en la capital de la República señaló al concejal del partido de la U de haberle ofrecido “una ayuda” en la negociación del convenio a cambio de aportes a su campaña.

En el documento, el representante legal Luis Mario Varón asegura que después de una serie de audiencias de conciliación con la Secretaría de Movilidad para resolver el conflicto por el incumplimiento del contrato de los bombillos LED, fue llamado en varias ocasiones por un asesor de la secretaría que lo invitaba a reunirse para hablar del tema.

Según el contratista, aceptó la invitación y llegó a una casa ubicada a pocos metros del concejo de Bogotá donde según su testimonio fue atendido por el asesor de movilidad, que lo invitó a seguir. Minutos después llegó el concejal de la U Severo Correa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar