Publicidad

Condena a 31 años de cárcel a hombre que abusó de ocho niños

Los menores no sólo eran abusados, sino grabados y fotografiados por este hombre.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2014 - 03:57 p. m.

Carlos Alberto Gallego Álvarez, auxiliar administrativo de Tránsito de Envigado, fue sentenciado a 31 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de 8 menores de edad en el oriente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos se presentaron entre los años 2011 y 2012 en una vivienda alquilada por el hoy procesado en el barrio Trece de Noviembre. El inmueble era frecuentado por niños con edades que oscilaban entre los 9 y los 12 años, quienes eran víctimas de tocamientos y otros abusos por parte del agresor a cambio de dinero.

Los hechos se conocieron gracias a la información suministrada a la Fiscalía por un médico de la Unidad Intermedia de Buenos Aires, quien atendió a un menor por una enfermedad venérea. La víctima relató con detalles que los niños y niñas no sólo eran abusados, sino grabados y fotografiados mientras sostenían algún tipo de relación sexual.

Otros menores entrevistados declararon que el sentenciado los amenazaba con hacerles daño a sus padres si contaban lo sucedido. Las víctimas se encuentran bajo supervisión sicológica.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín sentenció a Gallego Álvarez por los delitos de 8 actos sexuales abusivos con menor de 14 años, 4 accesos carnales abusivos con menor de 14 años y pornografía con menores. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar