Publicidad

Condena a 34 años de prisión a dos hombres por matanza en Sopetrán, Antioquia

Alias "El chato" y alias "Gally" participaron en el desmembramiento de 10 personas y la desaparición de una.

EFE
22 de abril de 2014 - 10:23 a. m.

 Un juzgado condenó a 34 años de prisión a dos hombres por la desaparición y asesinato de diez personas, entre ellas una mujer, en hechos ocurridos en abril de 2011 en una población del noroeste del país, informaron este martes fuentes judiciales.

La sentencia del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia alcanza a Franklin David Chalarca Castro, alias "El chato", y a Germán Valencia Restrepo, alias "Gally", por "la desaparición y muerte de las diez personas en zona rural del municipio antioqueño de Sopetrán", dice un comunicado de la Fiscalía.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2011, cuando hombres armados que portaban distintivos de la Policía irrumpieron en la finca El Rodeo.

Luego de averiguar por dos personas, que al parecer no estaban en el lugar, los hombres armados se llevaron a diez no sin antes robar tres motos, joyas, teléfonos móviles, portátiles y tres camionetas.

"Varios meses después las autoridades hallaron los cuerpos desmembrados de nueve de las víctimas en la vereda El Pomar del mismo municipio", añade la Fiscalía en su comunicado.

La décima persona todavía no ha sido hallada todavía, según la información.

Luego de un acuerdo con la Fiscalía, los dos condenados aceptaron cargos por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

La información no detalló a cuántos años fue condenado cada uno de los sentenciados.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar