Publicidad

Condenado a 18 años de cárcel por dejar en estado vegetativo a un hombre

Daniel Arturo Gaviria Yepes fue condenado por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 06:28 p. m.

El juez segundo penal del circuito de Bogotá condenó a 18 años de prisión a Daniel Arturo Gaviria Yepes por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

El juez consideró que el sentenciado actuó aprovechándose del total estado de indefensión de su víctima, quien recibió un golpe en la cabeza y otro en la espalda.

El 25 de febrero de 2012, en vía pública de la carrera 14 con calle 49, en pleno centro de Bogotá, Gaviria Yepes discutió fuertemente con Álvaro Ospina, de 54 años, y terminaron en una pelea a puñetazos.

Tras unos momentos de la riña, los ánimos se calmaron, pero ante la presencia del hermano del sentenciado de nuevo se desató esta lid. Ante la desigualdad de fuerzas, la víctima huyó y la persiguieron los dos hermanos.

En la carrera Gaviria Yepes, quien llevaba un madero, cayó al piso, motivo por el cual la víctima dejó de huir.

De un momento a otro, Ospina recibió desde atrás un golpe en la cabeza y otro en la espalda, que lo dejaron inconsciente. El sentenciado fue capturado y puesto a disposición de un juez de garantías, que lo envió a la cárcel Modelo.

Tras el ataque con objeto contundente, Álvaro Ospina fue llevado de urgencia a un centro médico, donde permanece en estado vegetativo.

Según el informe de Medicina Legal los golpes propinados a Ospina le causaron perturbación funcional del sistema nervioso central de carácter permanente, pérdida del habla y un estado de inconsciencia total.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar