Publicidad
Judicial 10 Ago 2013 - 4:54 pm

Condenado a 34 años de prisión por asesinato de mototaxista en Barrancabermeja

En su decisión el juez solicitó investigar la participación de otras personas en este crimen.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenado-34-anos-de-prision-asesinato-de-mototaxista-b-articulo-439209
    http://tinyurl.com/mbx5mtf
  • 0

En fallo de primera instancia, el juzgado primero especializado de Bucarmanga condenó a 34 años y seis meses a Luis Gregorio Ramírez Maestre tras hallarlo responsable del asesinato del mototaxista John Jairo Amador de 19 años, registrado el 20 de mayo del año pasado en Barrancabermeja.

En su decisión, el funcionario judicial consideró que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir la participación del procesado en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Sin embargo lo absolvió del cargo de tortura.

En el proceso judicial el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación, lo que le valió una rebaja del 40% de la pena principal.

En el fallo se le solicitó además a la Fiscalía investigar la presunta participación de otras personas en este crimen, con el fin de establecer si el ahora condenado actuó con organizaciones delictivas.

Según las pruebas recolectadas, Ramírez Maestre habría participado en el asesinato de otros cinco mototaxistas en Barrancabermeja y Valledupar, por lo que la justicia busca explicaciones a estos móviles criminales y la presencia de una banda dedicada a amenazar y asesinar a las personas que trabajan en este sector. 

La sentencia fue apelada por la Fiscalía General y la defensa del condenado.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dellacroce

Dom, 08/11/2013 - 10:42
Me parece muy bien que se haga justicia por un solo asesinato, pero, y los asesinos de las Farc no pagarán un solo día de cárcel por millones de colombianos asesinados, desplazados, violados, secuestrados, extorsionados, chantajeados? Qué horror, qué desproporción, qué injusticia!!!
Opinión por:

romanicok

Dom, 08/11/2013 - 06:45
esta es otra perla de nuestros podridos jueces, que mal interpretando las leyes, premian a un mostruo de estos con una rebaja del 40% de la pena, solo porque cuando se ve hundido acepta la culpa; para los que no sabe a este sicopata se le acusa de mas de 25 muertes iguales.
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 08/10/2013 - 21:30
Hay que estar enterado un poco más; este tetracatrehp mató por lo menos 25 mototaxistas, 5 en Barrancabermeja y 20 en Valledupar, con el mismo 'operandi'.Por eso se infiere que fue él.¡Y, le rebajaron porque reconoció haber cometido el delito, de lo contrario le meten 45 años. ¡¡Claro que los catrehijos de su chingada madre que están en Cuba, merecen ser fusilados por sapos.¿Quien o quienes los nombraron para que pelearan por gente que no los quiere, que los odia y los quiere ver en la cárcel, por asesinos, violadores, secuestradores, narcotraficantes y terroristas.Entre ellos mismos si se quieren y no pasan de 8 mil.Por eso no entendemos porque Santos hace lo que está haciendo, sin autorización del pueblo que lo eligió.
Opinión por:

JOE49

Sab, 08/10/2013 - 18:47
Por un pobre e infeliz moto-taxista 34 años de cárcel mientras que las bellezas que se broncean en Cuba como los otros que parrandean en Venezuela no pisarán ninguna cárcel. ? // Esa es la justicia del fiscal y todos los lambe-botas Santistas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio