Condenado a 46 años de prisión por homicidio en las "fronteras invisibles"

Los hechos se presentaron en la Comuna 13 de Medellín en agosto de 2012.

El Espectador
05 de abril de 2014 - 09:48 p. m.

Por el asesinato de un joven que traspasó las denominadas “fronteras invisibles”, el juzgado 11 del circuito de Medellín condenó a 46 años de prisión a Jeison Montoya Tobón, conocido con el alias de ‘Titi’.

Los hechos se presentaron el 13 de agosto de 2012 cuando un grupo de personas fuertemente armadas interceptaron a un obrero en una de las calles del barrio San Javier de la Comuna 13 de Medellín. En ese momento manifestaron que era una persona desconocida en el lugar por lo que lo llevaron a un lugar despoblado para que explicara que hacía ahí.

Los victimarios no escucharon los ruegos de la madre del obrero que les pidió en repetidas oportunidades que le respetaran la vida. Horas después de su retención le dispararon en repetidas oportunidades por la espalda causándole la muerte inmediata.

Según la investigación, el ahora condenado hace parte de una organización conocida como la "Banda de la Ye" que delinque en el occidente de la capital antioqueña. En el proceso fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar