Publicidad

Condenado hombre que se robó $1.939 millones en impuestos en Pasto

Se trata de Andrés Burbano Machado, quien administraba el sistema de recaudo de la Secretaría de Hacienda del municipio.

Redacción Judicial
22 de julio de 2014 - 01:14 p. m.

A 111 meses de prisión fue condenado Andrés Luciano Burbano Machado, un hombre que se apropió irregularmente de $1.939 millones que eran producto del cobro irregular del impuesto predial de la ciudad de San Juan de Pasto.

Burbano Machado había sido administrador del sistema de recaudo de la Secretaría de Hacienda del municipio nariñense durante seis años.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Pasto es exsecretario actuó entre loa años 1998 y 2004. En esa época utilizó su rol de funcionario público para apropiarse de la multimillonaria suma tras presentar una doble facturación, alterar el valor de las deudas de los contribuyentes, generar paz y salvo a deudores morosos y descargar de manera ilegal pagos en la tesorería municipal.

El juzgado cuarto del circuito de Pasto condenó a Burbano Machado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público. De esta forma, la Fiscalía aseguró que tras la investigación posiblemente se deriven otras condenas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar