Publicidad

Condenados a 10 años de prisión por apoyar a las Farc en atentados terroristas en Bogotá

Los hechos se presentaron entre julio y septiembre de 2014 en contra de varios establecimientos comerciales en la capital de la República.

Redacción Judicial
09 de abril de 2015 - 04:14 p. m.

En fallo de primera instancia, el juez 11 de conocimiento condenó a 10 y ocho años de prisión a dos jóvenes que habrían apoyado a la guerrilla de las Farc en la ejecución de actos terroristas contra establecimientos comerciales entre julio y septiembre de 2014 en diferentes puntos de la capital de la República.

En el juicio, los dos procesados fueron hallados responsables de los delitos de terrorismo y actos de terrorismo en grado de tentativa por la explosión de 12 artefactos explosivos en diferentes locales para presionar extorsiones.

Según la investigación, los actos terroristas fueron ordenados por Vicente Millán, alias ‘El Gordo’, cabecilla del frente 53 de las FARC, y ejecutados por los condenados para presionar el pago de millonarias extorsiones a propietarios de compañías fabricantes de productos de panadería en esta ciudad.

Por su apoyo en cada acción terrorista, los jóvenes recibían entre $200.000 y $300.000 de pesos, según se estableció en las interceptaciones telefónicas adelantadas en Bogotá y Villavicencio (Meta). En el operativo adelantado por el CTI se logró la incautación de explosivos y aditamentos especiales para activar las cargas.

Los dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, fueron enviados en la cárcel Modelo de Bogotá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar