Publicidad
Judicial 3 Dic 2012 - 3:09 pm

Por tráfico de estupefacientes

Condenan a 13 años de prisión al general (r) Pauselino Latorre

El oficial era miembro activo en una red internacional dedicada al narcotráfico.

Por: Elespectador.com
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-13-anos-de-prision-al-general-r-pauselino-lato-articulo-390445
    http://tinyurl.com/dyuex3x
  • 0
Foto: Herminso Ruiz - El Espectador

La Juez Quinta Adjunta Penal del Circuito Especializado de Bogotá, con funciones de conocimiento, impuso 13 años de prisión al general (r) Pauselino Latorre Gamboa, y multa de 6.030 salarios mínimos mensuales legales vigentes, luego de que la Fiscalía demostrara su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con lavado de activos, en calidad de autor.

Durante la audiencia de juicio oral la Fiscalía comprobó la vinculación de Latorre Gamboa con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Europa y África, y cuyo jefe era Carlos Aguirre Babativa.

Según lo demostrado por la Fiscalía, Latorre Gamboa era un eslabón de importancia dentro de la organización, en la que se encargaba de presentarle proyectos de inversión al cabecilla Aguirre Babativa. También, colaboraba en la conformación de empresas jurídicas para administrar los dineros producto del narcotráfico.

Durante la lectura de la sentencia la juzgadora señaló que el oficial (r) actuó con dolo y culpabilidad, pues no solo era consciente de la naturaleza criminal de la organización sino que también al ser representante legal le confería apariencia de legalidad a las sociedades destinadas al lavado de activos provenientes de la actividad ilegal.

La captura de Latorre Gamboa se produjo luego de que la justicia estadounidense diera cuenta de la organización encabezada por Aguirre Babativa, quien una vez extraditado a Estados Unidos aceptó cargos por conspiración para introducir estupefacientes a ese país.

En septiembre último, el mencionado despacho judicial emitió sentido de fallo condenatorio para el oficial retirado.
 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ‘La paz desde la base y con enfoque territorial’
  • La niña de la Selva Africana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 12/04/2012 - 00:56
Glorioso ejército nacional: He ahí una de las miles de manzanas podridas que colman tu canasto.
Opinión por:

dumbar

Lun, 12/03/2012 - 23:14
Y ahora el paraco mayor va decir que este buen muchacho lo condenaron por persecucion politica poque es URIBISTA
Opinión por:

dumbar

Lun, 12/03/2012 - 23:08
Para esto, es que quieren el fuero militar???
Opinión por:

elconde

Lun, 12/03/2012 - 22:42
Saldra las Uribestias a gritar que esto es otro de los heroes de la patria vilmente condenado.
Opinión por:

bobim31

Lun, 12/03/2012 - 22:32
NO SABIA QUE MANDIBULA PERTENECIA A ESA BAMDA DE NARCOS, DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA EL TERROR Y EL NARCO TRAFICO
Opinión por:

BOLLOPERFUMADO

Lun, 12/03/2012 - 20:11
hasta que por fin, fraudelino la rata grandota, en la carcel, una menos en la calle ojala no lo lleven a un casino a que nuestros nobles soldados le hagan aseo a su hermosa pieza.
Opinión por:

Germinación

Lun, 12/03/2012 - 20:03
Esta es otra "manzana" podrida en el canasto.... por supuesto, es un héroe uribista.
Opinión por:

ferchospillos

Lun, 12/03/2012 - 18:26
Será que vamos en descomposición. Gracias a la ilegalidad de las drogas que da de todo hasta dinero en cantidad. Astutos y corruptos, y despues de pagar carcel, le bajan penas por buen comportamiento, y hasta casa por carcel, y despues salgan a disfrutar todas sus riquezas, mientras al que se roba una gallina pena perpetua. Asi somos en Colombia Gracias
Opinión por:

estuardo

Lun, 12/03/2012 - 18:07
JAMAS se habia visto, palpado, comprobado, reconocido, demandado, tanta maldad, criminalidad, manipulacion, saqueos, corrupcion, etc como en esos desgraciados, aciagos, fatales, nefastos en esos dos periodos despresidenciables y despreciables de este personajillo que detras de ese rostro afligido, piadoso y provinciano, esconde un pasado funesto y criminal, es radical, COBARDE y peligroso, y que NUNCA sabia nada de lo que paso alrededor de su gabinete, ex-funcionarios y colaboradores como Jose Obdulio Gaviria, Santoyo y cia.
Opinión por:

estuardo

Lun, 12/03/2012 - 17:56
Muchos comentarios estan salidos de contexto, es ciertisimo que hay muchos mitares podridos y criminales(falsos positivos, masacres etc), pero es la inmensa minoria. La gran mayoria pagan por estos delincuentes y su tan anhelado "fuero militar", pero he notado que esa gran mayoria de militares delincuentes y criminales de alto rango investigados, acusados, extraditados y presos, estuvieron delinquiendo en los dos periodos del funesto desgobierno de Alvaro Uribe Velez, que coincidencia que lo peor que le ha sucedido a Colombia fue en es epoca macabra, criminal, y mas corrupta en la historia de este pobre y destrozado pais, que pais y su memoria "Alzaheimerica" y evocativa.....por decir algo!
Opinión por:

florenciac

Lun, 12/03/2012 - 17:49
No es suficiente para estos parasitos la jugosa pension vitalicia mas casa, carro y beca sino que se dedican a delinquir, SERA ESTE OTRO CASO AISLADO ???????/ JAJAJJAJAJAJ
Opinión por:

baffles

Lun, 12/03/2012 - 17:30
lo condenaron los jueces camaradas del narcoterrorismo por hacerle competencia en el negocio del narcotrafico.
Opinión por:

arturo.mancilla

Lun, 12/03/2012 - 18:30
Un comentario ridículo que debería ser omitido por su apología al odio.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 12/03/2012 - 17:28
Ahora salen los Milicos implorando por el Fuero Militar por q fueron actos del Servicio...; el Pauselino le estaba haciendo contrainteligencia a los Narcos...y su sindicato de las FFAA/FFMM, sacará un comunicado donde se quejan de la falta de garantias ante la justicia ordinaria y de la perdida de la Moral de la tropa...etc,etc.!
Opinión por:

Carlos Soler

Lun, 12/03/2012 - 17:01
Para el militar honesto, este sujeto debe caerles como una patada en el estomago.Lo triste es que hay muchos militares corruptos en Colombia....ESA es una realidad.
Opinión por:

Cronopio snm

Lun, 12/03/2012 - 16:54
Milico de mierda! Me imagino que ahora esperarás ser juzgado por la Justicia Penal Militar... que cochinada las fuerzas armadas colombianas, dan asco!
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/03/2012 - 16:44
Uuuufff!!! Qué Cochinada de Fuerzas Armadas de Colombia ... Y Así Buscan 1. Justicia Penal Militar ... 2. Reconocimiento Internacional (Sí lo tienen, pero como Narcotraficantes y Masacradoras) 3. Ser Llamados "HÉROES DE LA PATRIA" ...Lejos de ésto; Son es Mercenarios de la Patria ... VAMPIROS DE COLOMBIA ... Viven de la Sangre de los colombianos ... y son insaciables. Como ejemplo están: General RITO ALEJO DEL RÍO, Paramilitar, Condenado. General JAIME HUMBERTO USCÁTEGUI, Paramilitar, Narcotraficante, Asesino. General SANTOYO, Extraditado, criminal, Narcotraficante. Coronel ALFONSO PLAZAS VEGA, Asesinatos Selectivos.
Opinión por:

Cronopio snm

Lun, 12/03/2012 - 17:15
Exacto! para eso buscan la Justicia Penal Militar
Opinión por:

minguero

Lun, 12/03/2012 - 16:41
una vez mas queda demostrado que los narcotraficantes son los militares y paramilitares ... pero estos bandidos jijuemadres siempren andan señalando a las FARC de sus propias porquerias ...!!!
Opinión por:

RenioComplex

Lun, 12/03/2012 - 16:24
Grandes han sido muchos los que han luchado por nuestro país (mis más sinceros respetos para ellos) pero hay otro número importante de estos miserables que empañan la imagen de nuestras fuerzas militares. Y lo peor de todo es que todavía hay quienes, a pesar de lo visto y comprobado, se empeñan en defenderlos... más porquerías son estos últimos.
Opinión por:

AMENOFIS

Lun, 12/03/2012 - 16:16
me lo imagino dirigiendose a sus subalternos habandoles de COMO combatir la corrupcion jajajajajajajajaja. que bandidazo
Opinión por:

DIGOYO

Lun, 12/03/2012 - 16:11
....pauselino, pauselino, tenes cara de zorrero pero eres narco paraco, como muchos de nuestros generales del "glorioso"..... QUE PORQURIA, PAUSELINO........................................
Opinión por:

sttuyo

Lun, 12/03/2012 - 16:11
asi funcionaba la SEGURIDAD DEMOCRATICA , con estos generalotes.falta la captura del general de 82 soles, el sicario mayor, el jefe de jefes, el lavaperros de escobar, la competencia de las fart, mejor dicho URIBE.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio