Condenan a 14 años de prisión a sicario que atentó contra socio de Víctor Carranza

Alias 'Fercho' le disparó en 11 oportunidades a Jesús Sierra cuando se encontraba en un centro comercial en el norte de Bogotá.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2016 - 09:01 p. m.
Condenan a 14 años de prisión a sicario que atentó contra socio de Víctor Carranza

El juzgado 23 de conocimiento condenó a 14 años de prisión a Alexander Romero Sepúlveda, alias 'Fercho' por su participación en el intento de homicidio contra el esmeraldero Jesús Hernando Sánchez Sierra en hechos registrados el 10 de octubre de 2012 en un exclusivo centro comercial ubicado en el norte de la capital de la República.

Sánchez Sierra, quien por años fue uno de los principales socios del 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza, recibió 11 disparos por parte de su agresor. Sin embargo, sobrevivió al violento ataque. No fue hasta el 23 de diciembre de 2015 que las autoridades capturaron al sicario por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera su detención.

Según la investigación de la Fiscalía General el procesado habría sido contactado por Horacio de Jesús Triana -detenido actualmente por estos hechos- en el marco de una guerra por el control del negocio de las esmeraldas en el departamento de Boyacá en lo que se dominó el principio de una "nueva guerra" entre los esmeralderos.

'Fercho' firmó un preacuerdo en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas. En el documento avaló por el juez reconoció que hizo parte activa del plan para atentar contra la vida del esmeraldero. (Ver Juez avaló preacuerdo de sicario que atentó contra esmeraldero de Boyacá)

Horacio de Jesús Triana, considerado como el "nuevo zar de las esmeraldas" se declaró inocente de los delitos de de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas imputados por la Fiscalía el pasado 8 de abril. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar