Condenan a 17 años de cárcel a hombre que usaba ácido para atacar a sus víctimas

Fue sentenciado por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas.

A 213 meses de prisión (17 años y 9 meses) por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas fue sentenciado Jorge Alberto Ramos Cruz, por el Juzgado 33 Penal Municipal, con función de conocimiento, que además le impuso una multa de 68 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, el 10 de agosto de 2011, cuando Ramos Cruz en compañía de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucía Ortiz Garzón atacaron con elemento químico (ácido) a William Cardona Soto, quien salió en defensa de su hermana que era víctima de un atraco.

Ramos Cruz y sus dos presuntos cómplices fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá el 5 de junio de este año.

La defensa de Ramos Cruz apeló el monto de la pena. En contra de esta persona hay otros 19 procesos por delitos como: hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso sexual.

La investigación en contra de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucia Ortiz se sigue por aparte ya que desde la captura estas personas solo aceptaron cargos por hurto y no se allanaron por el punible de lesiones personales.

 

 

 

Temas relacionados