Publicidad
Judicial 27 Dic 2012 - 9:01 am

Nueva sentencia por ataque con ácido en Bogotá

Condenan a 17 años de cárcel a hombre que usaba ácido para atacar a sus víctimas

Fue sentenciado por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-17-anos-de-carcel-hombre-usaba-acido-atacar-su-articulo-394211
    http://tinyurl.com/m5rko4q
  • 0
insertar

A 213 meses de prisión (17 años y 9 meses) por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con lesiones personales dolosas fue sentenciado Jorge Alberto Ramos Cruz, por el Juzgado 33 Penal Municipal, con función de conocimiento, que además le impuso una multa de 68 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, el 10 de agosto de 2011, cuando Ramos Cruz en compañía de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucía Ortiz Garzón atacaron con elemento químico (ácido) a William Cardona Soto, quien salió en defensa de su hermana que era víctima de un atraco.

Ramos Cruz y sus dos presuntos cómplices fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá el 5 de junio de este año.

La defensa de Ramos Cruz apeló el monto de la pena. En contra de esta persona hay otros 19 procesos por delitos como: hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso sexual.

La investigación en contra de Yeison Andrés Ortiz Garzón y Martha Lucia Ortiz se sigue por aparte ya que desde la captura estas personas solo aceptaron cargos por hurto y no se allanaron por el punible de lesiones personales.

 

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

toronto

Jue, 12/27/2012 - 19:04
Y POR QUE NO LE QUEMAN LA LENGUA CON ACIDO A ESA RATA MALPARIDA APODADA JORGE RAMOS?????????
Opinión por:

Estrellaerrante

Jue, 12/27/2012 - 18:48
SÓLO 17 AÑOS?? MERECE CADENA PERPETUA! NO ES POSIBLE QUE A ESTO LE LLAMEN JUSTICIA!
Opinión por:

pachu_zarte

Jue, 12/27/2012 - 16:28
¿Y NO será que le pueden dar un bañito con el mismo ácido a este animalejo antes de meterlo en prisión?
Opinión por:

colombiaready

Jue, 12/27/2012 - 15:38
que justicia tan pauperrima la este pais...este delincuente le debieron haber dado una condena ejemplar ...
Opinión por:

EDINO

Jue, 12/27/2012 - 15:37
Yo no lo mandaria a la carcel, le aplicaria la misma dosis que uso, para ver como se siente con una cara desfigurada, hasta le daria de que tomase tambien una buena parte.
Opinión por:

oscarsanchez

Jue, 12/27/2012 - 14:52
Por eso me agrada sobremanera la justicia en los paises árabes. Allí, y en presencia del honorable público, el condenado expone arrodillado su cuello, y un sable muy filoso y brillante es blandido en el aire que de un solo golpe cumple la sentencia para un mal-nacido de estos. Es una sentencia disuasiva y profundamente ejemplarizante. -Ver caer la cabeza separada del cuerpo por el filo del sable es satisfactorio a todas luces. - Es aterrador y absolutamente D I S U A S I VO. - ninguno de los presentes querria repetir la conducta que llevo al miserable infeliz a perder su cabeza. 17 años es una misera y paupérrima sanción propia de una Justicia mediocre y corrupta como la Colombiana. -Por eso hay tantos iguales en las calles riédose a carcajada suelta. -El pueblo debe hacer los "ajustes"
Opinión por:

havalej

Jue, 12/27/2012 - 14:39
"LOS HECHOS FUERON EN AGOSTO DE 2011 Y LA CAPTURA EN JUNIO DEL MISMO AÑO" (...) GRACIAS POR LA DESINFORMACION...............
Opinión por:

PorCol

Jue, 12/27/2012 - 16:50
pues no se si habra sido editado desde que usted leyo la noticia pero dice junio de ESTE ano
Opinión por:

ICARO 389

Jue, 12/27/2012 - 14:21
ojala q este psicopata, permanezca privado de la libertad aun que sea esos 17 años, aunque es demasiado poco para tanto daño a la gente q ha sido victima de esta bestia
Opinión por:

OZcvrvm

Jue, 12/27/2012 - 14:05
tanta bala perdida que no le pega a nadie... que desperdicio vida verraca
Opinión por:

biciadicto

Jue, 12/27/2012 - 14:02
Ni siquiera matándolo se restituye el daño hecho por esta bestia, deberían aplicarle no solo la pena de cárcel sino desfigurarlo de la misma manera que lo hizo con sus victimas.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Jue, 12/27/2012 - 13:48
Qué injusticia. Debieron dejarlo solamente tres minutos en una caneca con ácido y listo. Dejarlo ya libre.
Opinión por:

contestona

Jue, 12/27/2012 - 13:47
A la cárcel a vivir de nuestros impuestos; y si estando allá enferman se les debe asegurar una salud de primera, mejor que la de los honrados ciudadanos, porque la demanda no se hace esperar. Eso es justicia? Pena de muerte o trabajos forzados es lo que debe existir para estas lacras
Opinión por:

los ricos

Jue, 12/27/2012 - 12:29
...17 son muy pocos..........debe ir de por vida a la cárcel...
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 12/27/2012 - 12:07
Y q ácido usaba? Sulfurico o Nitrico?
Opinión por:

EDINO

Jue, 12/27/2012 - 15:35
A vos que te importa que tipo de acido utilizo, porque no vas y le preguntas tu mismo, acaso el acido que utilizo es importante. El que haya utilizado es irrisorio al mal que ocasiona a la gente causandoles heridas practicamente de por vida, imbecil.
Opinión por:

fernanja

Jue, 12/27/2012 - 12:03
Y lo que cuesta sostener estos degenerados.
Opinión por:

fernanja

Jue, 12/27/2012 - 12:03
Se dan cuenta señores porque es tan esencial La pena de muerte en Colombia? Nuestro pais se tiene que deshacer de estas lacras sociales, violadores, sadicos asesinos, corruptos, hasta cuando vamos a vivir así?
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 12/27/2012 - 12:03
Aestos asesinos les deberian aplicar una pena mas severa.Ahora se ponen a trabajar algo en la carcel,ademas de conseguir certificaciones falsas de los guardias del INPEC y por pena cumplida (3/5 partes),los sacan con dos o tres años de carcel y salen nuevamente a desfigurar personas. Creo que un delincuente de estos cuando incurre en una accion de estas busca en su victima el sufrimiento eterno en su parte sicologica y en su parte fisica.Esto deberia ser muy tenido en cuenta por parte de fiscales y jueces.Una persona de estas es un peligro para la sociedad y es capaz de cualquier cosa.
Opinión por:

fernanja

Jue, 12/27/2012 - 12:01
Esta justicia Colombiana vale "huevo" 17 años a un sádico, que bueno seria que un barbaro de estos le hiciera lo mismo al juez que dicto semejante sentencia tan absurda. Haber cuantos años le mandaría.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 12/27/2012 - 12:08
Si valiera huevo valdria mucho por q los huevos estan caros...
Opinión por:

sabueso

Jue, 12/27/2012 - 11:58
poquitos años a este criminal ojala no resulte en la decima por ahi en dos semanas
Opinión por:

DESONESTOR

Jue, 12/27/2012 - 11:43
Justicia penal popular. Al que queme con acido, que lo quemen con acido. Malparidos!
Opinión por:

Lamentador

Jue, 12/27/2012 - 11:35
Lacras y pestilencias de este tipo no tienen derecho a ver el sol del dia sigiente.
Opinión por:

monstruo marino

Jue, 12/27/2012 - 09:53
SOLO 17 AÑOS QUE CON REBAJAS Y ÑAPA QUEDARAN POR AHI EN TRES ........................................MIENTRAS QUE LAS VICTIMAS QUEDABAN DEFORMES DE POR VIDA QUE JUSTICIA TAN HPTA
Opinión por:

JMQM

Jue, 12/27/2012 - 09:40
Maten a esa gonorrea, para que lllenan cárceles con esos hptas???, o es que tenemos mucha plata en Colombia para mantener asesinos y delincuentes????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio