Condenan a 17 años y cuatro meses de prisión a David Manotas Char

Deberá pagarle una millonaria indemnización a los familiares del vecino que atacó y arrojó por un cuarto piso.

Redacción Judicial
07 de abril de 2016 - 07:48 p. m.
Condenan a 17 años y cuatro meses de prisión a David Manotas Char

El juez 27 de conocimiento condenó a 17 años y cuatro meses de prisión David Manotas Char por su responsablidad en el delito de homicidio agravado, por los hechos que rodearon la muerte de su vecino, el administrador de empresas Francisco Cifuentes registrada en la noche de 22 de septiembre de 2013 en el norte de Bogotá.

Manotas Char enfrentó a su vecino despues que éste le reclamara en repetidas oportunidades por las faltas de convivencia. Después que su llamado fuera evadido entró por la fuerza a su apartamento para para pedirle que le bajara el volumen a la música. Tras propinarle 22 puñaladas con un cuchillo de cocina lo empujó por la ventana del tercer piso causándole la muerte de manera inmediata.

En el preacuerdo, avalado por el juez, se cambió la tipicidad del delito a homicidio simple. El procesado se comprometió al pago de una indemnización a los familiares de la víctima. El juez fijó par el próximo 17 de abri la fecha en la que se conocerá el monto de la condena contra el procesado, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota.

En un principio Manotas Char manifestó que había atacado a Cifuentes en un acto de defensa propia, puesto que sintió que su integridad física se encontraba en riesgo. Sin embargo, hace un año sus abogados iniciaron un acercameinto con la Fiscalía General para firmar un preacuerdo con el fin de lograr una rebaja de la pena principal.

"Esta es una actuación que ha respetado a cabalidad los intereses de al víctima, la cual se ha declarado en total satisfacción lo acordado entre las partes", precisó el juez de conocimiento. En el fallo se le ordenó al procesado el pago de una indemnización de 1.000 millones de pesos a los familiares de la víctima a modo de reparación.

Manotas Char se encuentra actualmente privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Debido a la gravedad de los hechos no se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar