Publicidad
Judicial 24 Jul 2013 - 11:44 am

Caso TransMilenio

Condenan a 19 años de prisión a joven que apuñaló a compañero en TransMilenio

Esto después de que se avalara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-19-anos-de-prision-joven-apunalo-companero-tra-articulo-435710
    http://tinyurl.com/mahon4c
  • 0
insertar

Después de que se avalara el preacuerdo, el juez 32 de conocimiento de Bogotá condenó a 19 años y seis meses de prisión al joven Steven Baquero Ibáñez por su responsabilidad en el asesinato de un compañero en hechos registrado en la estación de TransMilenio el 9 de febrero de 2012.

En la decisión se tuvo en cuenta el hecho de que el joven aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado por el que fue acusado por la Fiscalía, además se comprometió a reparar patrimonialmente a los familiares de la víctima.

Al finalizar la diligencia, Sara Tovar madre de Carlos Felipe Vergara, calificó la condena como ejemplarizante, indicando que el fallo debe servir como ejemplo para que hechos como este no se presenten nunca más.

"Nada de lo que se haga le va a devolver la vida a mi hijo. Aún hay mucho dolor y sufrimiento por lo que pasó y no puedo decir que perdono a este muchacho por lo que le hizo a mi muchacho", aseguró la mujer quien no entiende todavía los hechos en los que su hijo perdió la vida.

Se ha podido establecer que será otro juez el que defina el incidente de reparación en este caso. 

Igualmente manifestó que a lo largo de todo este proceso han sido víctimas de amenazas por parte de los familiares del procesado.

"Ustedes se han dado cuenta de las grosería e intimidaciones que hemos recibido por parte de los familiares Steven. La mamá me dijo un día que mi hijo estaba enterrado y yo le digo hoy que tiene 19 años para que visite a su hijo y lo haga reflexionar de lo que hizo", aseguró.

Según los hechos narrados por la Fiscalía, el nueve de febrero Baquero increpó en reiteradas oportunidades a su compañero en el momento en que este se disponía a marcharse a su hogar.

En estado de embriaguez lo empujó y luego lo empezó a golpear recriminándole por no quedarse a seguir tomando con él.Poco después, según la versión de una testigo, los golpes del joven hacia Carlos Alberto Vergara eran cada vez más fuertes e intensos, "desconocía si el señor Baquero tenía un arma corto punzante".

"Uno de los jóvenes sacó algo del cinturón y empezó a darle golpes. Ella retrocedía y se daba cuenta como le pegaba con el puño cerrando",precisó la fiscal en su relato.

Pocos minutos después el joven estudiante de culinaria cayó al suelo moribundo y sangrando, mientras Baquero abrió a la fuerza la puerta de la estación de la Calle 72, saltó a la calle y emprendió la huida.

En esos momentos llegó una patrulla de la Policía y una ambulancia con el fin de brindarle los primeros auxilios al joven que yacía en el suelo de la estación de Transmilenio. En ese momento ante algunas preguntas de los uniformados dijo el nombre de su agresor.

“Pero también entregó más datos que permitieron la individualización del infractor. Como su domicilio, que se le conocía con el apodo de ‘chincheloca’, que era estudiante de Gastronomía del Politécnico Internacional, además de números donde podían contactar a su familia”, precisó la representante de la Fiscalía.

Con estos datos, la policía judicial realizó la corroboración de los datos entregados por el hoy occiso en el centro educativo, con los testigos que estaban en el momento de los hechos y compañeros del Instituto “y todos coincidían”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dalái Lama plantearía no tener sucesor
  • Advierten que enfermedades crónicas amenazan a Latinoamérica

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

radoys

Mie, 07/24/2013 - 14:47
Esta condena es un chiste, ese tipo es un maldito criminal, violento, que seguramente con tantas rebajas que se logran hasta sembrando un tomate, en unos pocos años estará en las calles nuevamente asesinando, ya que estos asesinos psicópatas no tienen cura. Es inadmisible que este sujeto, que debió ser condenado a 60 años, para que jamás salga, por el solo hecho de reconocer su crimen, le sea rebajada la condena a tan pocos años. Es un mal mensaje a la sociedad.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 14:34
Veo un cambio en los Bogotanos, trataremos de dialogar con ellos, vamos a ver cuantos dias les dura esa decencia.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 14:13
La verdad y sin animo de odender, porque no se bañan los rolos?????? El olor en insoportable en los taxis y la gente es con la cabeza como pegajosa.
Opinión por:

hvb

Mie, 07/24/2013 - 14:51
ESOS NO SON ROLOS SON LOS DE NACIONALIDAD PAISA DE MEDELLIN ANTIOQUIA NO COLOMBIANOS
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 14:11
Al menos ya entro un rolo maloliente piojoso, aponer la cara de su ciudad, pero en el asalto con muerto por 60000 , si corrieron todos, porque los rolos son tan cobardes, esos malnacidods.
Opinión por:

rioamazonas

Mie, 07/24/2013 - 14:10
Muy seguro estoy que no pasa de 4 años encerrado. Que desgracia de justicia la de este pais. Se debe estar riendo por dentro el asesino hijueputa este de los estupidos y cinicos jueces que tenemos. En mi modelo de justicia al hijo e putica ese lo mando a acuchillar cuatro veces en el estomago a ver si le gusta el castigo ese. Y a la familia del hijoeputa la mando a asesinar tambien por defenderlo.
Opinión por:

Bogotano9

Mie, 07/24/2013 - 13:49
Y todo por una borrachera.. condena ejemplar.
Opinión por:

Bogotano9

Mie, 07/24/2013 - 14:24
De la delincuencia en Colombia no se salvan ni los sitios mas apartados en las selvas, al menos a este le van a dar 19 años, el problema no es de una ciudad o de otra es cultural.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 14:12
Borrachera????? Por ser rolo, esos malnacidos son solo ratas y cobardes. Mire los de los paseos millonarios, ahora si chillan.,
Opinión por:

Wibukas

Mie, 07/24/2013 - 13:48
Tan poquito en 7 años estará afuera
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 13:46
Como lo afirme, los rolos de mierda, entran a dar catedra de pulcritud en las noticias de las otras ciudades y en la de ellos, se callan estas ratas malolientes piojosas.
Opinión por:

Bogotano9

Mie, 07/24/2013 - 13:51
En vez de andar opinando acá debería esconderse antes de que la policía lo agarre por ponerse de avión con los del Sevilla.
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mie, 07/24/2013 - 13:38
ESTE CRIMEN ES EL RESULTADO DE HIJOS DE HOGARES DISFUNCIONALES, Y ESTO LO DIGO POR LO QUE LA MADRE DEL HOMICIDA LE DIJO A LA MADRE DE LA VICTIMA.SI, UNO ESTA ENTERRADO Y EL OTRO, CUYA EDUCACION Y ENSENANZAS DE RESPETO A LA VIDA DE LOS DEMAS, NO EXISTIERON, ESTA CONDENADO A 20 ANOS DE PRISION ...SERA QUE EN LA CARCEL, DURANTE 10 ANOS, QUE ES LO QUE PAGARA, SI SE COMPORTA BIEN, TRABAJA Y ESTUDIA Y DEMUESTRA QUE APRENDIO RESPETO POR LOS DEMAS, ENSENANZA QUE NO RECIBIO DE NINO, - ES UN CASTIGO TAMBIEN PARA LA MADRE DE EL. PERO SU HIJO ESTA VIVO Y EL DE LA VICTIMA NO PODRA VOLVER A ABRAZARLO, A DARLE UN BESO, A BENDECIRLO!...SERA QUE ESTA SENORA TAMPOCO SUPO QUE ES EL RESPETO POR LA VIDA DE LOS OTROS...?
Opinión por:

autocontrol

Mie, 07/24/2013 - 13:21
pa la cárcel por hijueputa
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 07/24/2013 - 12:49
UN rolo asesino??? No puede4 ser IMPOSIBLE, veremos cuantos rolos entran a esta noticia, cobardes.
Opinión por:

TATALISABOGAL

Mie, 07/24/2013 - 12:32
El titular esconde la verdadera noticia, porque debía ser: "Condenan a 19 años de prisión a joven que ASESINÓ a compañero en transmilenio", porque apuñalar es bien diferente a asesinar.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 07/24/2013 - 12:09
ERA MEJOR DARLE DE BAJA, ADEMÁS LAS CÁRCELES ESTÁN MUY LLENAS.
Opinión por:

jackal794

Mie, 07/24/2013 - 11:57
ESTE4 ES EL PAÌS DE LOS FALSOS LIDERES Y DELA, OLIGARQUIA , SIN SALUD , SIN JUSTICIA , SIN EDUCACIÒN LLENO DE CRIMINALIDAD , CORRUPCION Y DECADENCIA MORAL ...? LA REVOLLUCION HA COMENZADO ...! CAMPESINOS N DEL CATATUMBO LUCHANDO POR LA LIBERTAD Y SUS DERECHOS . ! ES SOLO EL CO0MIENZO...!
Opinión por:

acruzto2002

Mie, 07/24/2013 - 13:56
jajajaja si gran hijo de puta lo que sigue acabar los guerrillos de monte y teclado acabar con el regalo de la habana, meterle fuerza a esa protesta para permitir el paso de comida a esa poblacion, volver mierda los cultivos ilicitos y encanar los milicianos como vos que embrutecen a los idiotas que les creen.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio