Publicidad
Judicial 5 Dic 2012 - 4:21 pm

Paramilitarismo

Condenan a 25 años de prisión a ‘Jorge 40’ por homicidio de funcionarios del CTI

El excomandante paramilitar aceptó su responsabilidad en los hechos registrados el 9 de marzo de 2000.

Por: Elespectador.com
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-25-anos-de-prision-jorge-40-homicidio-de-funci-articulo-390861
    http://tinyurl.com/n8hlksb
  • 0
insertar

Un juez especializado de Valledupar condenó a 25 años de prisión al excomandante del Bloque Norte de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ por los hechos que rodearon la desaparición y posterior asesinato de siete funcionarios del CTI de la Fiscalía.

‘Jorge 40’ aceptó su responsabilidad en los hechos registrados el 9 de marzo de 2000 en zona rural del municipio de La Paz (Cesar), donde una comisión del CTI Seccional Valledupar efectuaría una exhumación y fue interceptada por integrantes de las autodefensas encabezadas por John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’.

Según los testimonios entregados en Justicia y Paz, los funcionarios judiciales fueron asesinados, luego desmembrados y sus restos desaparecidos por orden del entonces jefe paramilitar.

Los funcionarios asesinados fueron: Edilberto Linares Corres, Danilo Javier Carrera Aguancha, Carlos Arturo Ibarra Bernal, Hugo Alberto Quintero Solano, Israel Roca Martínez, Mario Abel Anillo Trocha y Jaime Elías Barros Ovalle.

El excomadnante paramilitar fue extraditado el 13 de mayo de 2008 a Estados Unidos, donde cumple una condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Manos protésicas impresas en 3D y con diseños personalizados
  • No vemos la necesidad de cambiar el uniforme: ciclistas colombianas
  • Conmebol sancionó a River Plate por cantos xenófobos de sus hinchas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

minguero

Jue, 12/06/2012 - 09:01
y pensar que este fue otro crimen que le adjudicaron a las FARC ... polochos, gobernador, alcaldes salieron a decir que habian sido las FARC, pero no ... fueron los mismos asesinos de siempre, los paramilitares y militares, porque aca tambien estuvieron soldados metidos en la masacre ...!!!
Opinión por:

Contradictor

Mie, 12/05/2012 - 21:09
........y el hijueputa del Bonchi agradece a jorge 40 el asesinato de esos funcionarios del Estado.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 12/05/2012 - 21:07
Puffffffffffffff........aún hay malparidos a favor de ese genocida. Pobre Colombia.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 12/05/2012 - 21:03
Cuanto vale la vida de un Colombiano?
Opinión por:

ali cates

Mie, 12/05/2012 - 20:18
Y no habrá quien le descuartice a la gran puta que lo parió? preguntó, no?
Opinión por:

arfax1939

Mie, 12/05/2012 - 19:49
condena irrisoria para semejante criminal... Colombia todavia tiene las heridas de este asesino en serie quien mato,descuartizo,aserro,robo,torturo,desplazo,extorsiono, violo,aplasto a cientos de colombianos inocentes.. a esta bestia la cadena perpetua le quedaria pequeña... deberia morir ahorcado como murio Judas Iscariote,como un perro... lo mismo para Mancuso,Berna y demas que Colombia conoce...
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:19
hbl = sicario a órdenes de Jorge 40, gonorrea hijueputa.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 12/05/2012 - 21:11
hbl es un digno representante de la escoria colombiana es decir: uribista.
Opinión por:

hbl

Mie, 12/05/2012 - 18:07
HOLLANDO...hollando hollandose el culo sera pq tiene esos dedos untados de mierd......a pq no sabe si no escribir como lo que es el pobre ñero resentido......
Opinión por:

hbl

Mie, 12/05/2012 - 18:12
jajajajajaja que no se note la ardida....ñero, resentido, guerrillo, le toco chuparse los dedos untados ya sabe de que......hagale ñero y vuelve a ver si se le quitan las ancias...jajajajaja
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 18:09
No hables así de tu familia hijueputa.
Opinión por:

hbl

Mie, 12/05/2012 - 17:54
ahi tienen el proximo alcalde de bogota.....mirenlo bien en la foto...
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:58
hbl=hijueputa,bobo,ladrón.
Opinión por:

diciendo

Mie, 12/05/2012 - 17:42
******************************************************************************************* . . . ¿ Y COMO PARA CUANDO CONDENARAN AL MÁXIMO JEFE DEL GRUPO TERRORISTA A.U.C. . . . ALIAS VARITO 82 ? ******************************************************************************************* . . . SI A JORGE 40 LE DIERON 25 A VARITO 82 CUANTOS ? ******************************************************************************************
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:44
Tendrían que ser un 82 años, como para que salga con todo.
Opinión por:

locierto.

Mie, 12/05/2012 - 17:39
amiguis intimo del paraco uribe, alias "el enano"....
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:43
Lugarteniente, socio, alfil y amigote de genocidios.
Opinión por:

a65554321

Mie, 12/05/2012 - 17:42
Amiguis, compadre, mopri, llavería del chiquitín.
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 12/05/2012 - 17:36
guiZalia anda alborotadísima insultándose a ella misma con sus dos nicks... le está haciendo mal la droga que le proporciona ojos de sapo petro...saque la sombrilla que está lloviendo y vaya al hotelucho donde duerme a pasar la traba!!!!
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:33
Colombiaready sicario hijueputa , no hable así gonorrea, que a la primera que quiebran es a su puta madre.
Opinión por:

diciendo

Mie, 12/05/2012 - 17:33
******************************************************************************************** . . . 25 años de codena en Colmbia, . . . pero despues que cumpla en ee.uu. la minima por colaborar allá, . . . .entonces acá se habrá olvidado . . . y como éste sanguinario fué de los mejores soldaditos del #82, entonces terminará condenado a apartameto por cárcel . . . . ********************************************************************************************
Opinión por:

colombiaready

Mie, 12/05/2012 - 17:31
las farc valen mierda
Opinión por:

colombiaready

Mie, 12/05/2012 - 17:29
saben algo GUERRILLOS HPTAS...pronto van por ustedes...ya veran....
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:32
Y por su puta madre, gonorrea hijueputa.
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:29
Colombiaready, deja de apoyar el narco terrorismo , gonorropla hijueputa, después le dan de baja a su familia.
Opinión por:

colombiaready

Mie, 12/05/2012 - 17:30
comase una catopla de monda
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 12/05/2012 - 17:25
ESTE SEÑOR NOS DIO DE BAJA A MUCHOS CAMARADAS... OJALÁ EL IMPERIO YANKEE LO TENGA MUCHOS AÑOS GUARDADOS POR IMPEDIR LA LUCHA REVOLUCIONARIA!!!!!
Opinión por:

ZegaIia

Mie, 12/05/2012 - 17:29
CAMARADA, TU ERES ENEMIGO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA..... y hay quién dice que eres Zegaliaready jejejejejej!!!!
Opinión por:

colombiaready

Mie, 12/05/2012 - 17:27
ojala se quede en la Yunai...y tambien ojala las farc haga la PAZ por que sino van a quedar como Jojoy, cano , Reyes y muchos otros....a hasta ala historia de Rojas (mano mocha es buena)
Opinión por:

Hollando

Mie, 12/05/2012 - 17:24
Los paracos hoy lloraran, otro alfil del salgareño ha sido condenado.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio