Publicidad

Condenan a 26 meses de prisión a tres implicados en escándalo de Agro Ingreso Seguro

Los procesados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General.

Redacción Judicial
23 de abril de 2015 - 06:49 p. m.

Tras avalar un preacuerdo, el juez 23 de conocimiento de Bogotá condenó a 26 meses de prisión a los empresarios samarios, Jorge Francisco Tribín Jassir, Andrés Felipe Vives Prieto y Santiago Vives Prieto por su responsabilidad en el denominado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Los procesados aceptaron su participación en los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación por haber recibido de manera ilegal los subsidios del programa bandera del Ministerio de Agricultura.

Tribín Jassir los sentenció a 26 meses y 20 días de cárcel y una multa de 193 millones de pesos. Mientras que Andrés Felipe Vive Prieto fue condenado a 26 meses y 20 días, así como una multa de 219 millones de pesos.

En el caso de Santiago Vives Prieto fue condenado a 26 meses y 20 días y multa de 308 de prisión. Sin embargo, debido a que el monto de la pena es excarcelable continuarán en libertad.

Los empresarios habrían presentado documentos falsos para recibir los subsidios del Ministerio de Agricultura para el desarrollo de programas agrícolas de riego y drenaje.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar