Publicidad
Judicial 30 Abr 2013 - 5:45 pm

Homicidio

Condenan a 29 años de prisión a infante de Marina que mató a compañero por 2 mil pesos

El uniformado aceptó su responsabilidad del delito en homicidio agravado.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-29-anos-de-prision-infante-de-marina-mato-comp-articulo-419370
    http://tinyurl.com/d7lyw6f
  • 0
insertar

El juez 17 de conocimiento condenó a 29 años de prisión al infante de Marina, Diego Fernando Rodríguez Ibarra por su responsabilidad y participación en el asesinato del infante Armando Casalins Sarmiento en hechos registrados el 6 de abril de 2012. 

En el proceso, el uniformado aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado imputado de la Fiscalía, aceptando que fue la persona que le disparó a su compañero por quitarle dos mil pesos en hechos registrados en la sede del Hospital Militar en Bogotá.

Los hechos materia de investigación se registraron cuando un infante de Marina le pidió prestados dos mil pesos a Rodríguez Ibarra quien se negó al indicar que era lo único que tenía en su poder. Sin embargo, acto seguido, Casalins Sarmiento le quitó el billete que tenía en su oreja y se los escondió en su bolsillo en son de broma.

Después de una pequeña discusión en la que el afectó le solicitó que le devolviera su dinero, al ver que su compañero seguía jugando y mofándose de él lo amenazó con su fusil de dotación, sin embargo la broma continuaba.

Acto seguido el infante de marina le disparó contra la humanidad de su compañero acabando inmediatamente con su vida.

Después de esto, los otros uniformados que estaban en el lugar le dieron la alerta a sus superiores quienes llegaron con agentes de la Policía Nacional que lo capturaron inmediatamente.

En la audiencia celebrada este martes, la defensa del procesado anunció que presentará recurso de apelación en contra de la decisión.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio