Publicidad

Condenan a 30 años de prisión a sargento del Ejército por 'falso positivo' en Sucre

Los hechos se presentaron el 3 de noviembre de 2007.

El Espectador
16 de marzo de 2013 - 03:09 p. m.

El. Juzgado penal especializado de Sincelejo condenó a 30 años de prisión al sargento viceprimero del Ejército Nacional Hernán Gamboa Padilla y al civil Julio Chávez Corrales por su participación en el asesinato de un trabajador que fue presentado como guerrillero abatido en combate.

Los hechos se presentaron el 3 de noviembre de 2007 en el municipio de San Benito Abad (Sucre) cuando miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta reportaron la muerte en combate de un presunto subversivo.

Sin embargo, en la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos se pudo establecer que el hombre habría sido engañado con una oferta de trabajo en una finca ganadera.

En ese momento el hombre habría sido asesinado y vestido con prendas de uno de los grupos armados ilegales que delinquían en el departamento.

Por estos hechos fueron absueltos del delito de homicidio en persona protegida a cuatro soldados regulares.

Igualmente la Fiscalía General de la Nación adelanta otras investigaciones contra Chávez Corrales por el reclutamiento de varios jóvenes que luego fueron reportados como abatidos en falsos combates por la mencionada unidad militar.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar