Publicidad

Condenan a 32 años de prisión a guerrilleros de las Farc por secuestro y extorsión

Fueron hallados responsables del plagio de un comerciante en octubre de 2014.

Redacción Judicial
23 de enero de 2016 - 02:02 p. m.

Un juez especializado de Bogotá condenó a 32 años y seis meses de prisión a Viviana Carolina Perales Castañeda y Freddy Hidrobo Sandoval, integrantes de la guerrilla de las Farc por su responsabilidad en el secuestro de un comerciante en hechos registrados el 17 de octubre de 2014.

Según la investigación de la Fiscalía General, mediante engaños y con la con la promesa de negociar unos automotores la procesada convenció a Benigno Cardozo González para que viajara a Girardot (Cundinamarca) y allí acordar la compra de varios carros.

Tras viajar a esa ciudad acompañado de la procesada, quien utilizó un nombre falso, fue convencido también de trasladarse hasta el municipio de Carmen de Apicalá, en el Tolima, donde lo esperaban varios hombres que lo sometieron y le comunicaron que se hallaba en poder de miembros del Frente 17 de las Farc

El 23 de octubre, la esposa del plagiado recibió por parte de los secuestradores un oso de peluche, una carta y una USB, en la cual exigían la suma de 3.000 millones de pesos para dejar en libertad al comerciante.

Al acudir ante el Gaula, se inició la investigación que permitió determinar el paradero del plagiado, quien era mantenido en cautiverio en una finca del municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), hasta donde el 5 de noviembre del mismo año, llegaron las autoridades y lo liberaron.

Fueron hallados responsables del delito de secuestro extorsivo agravado, se les impuso una mult de 5.566 salarios mínimos legales vigentes. La pareja cumplirá la condena en la cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, de Bogotá, respectivamente.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar