Publicidad

Condenan a 36 años de prisión a Javier Velasco por el abuso sexual de sus hijas

"Arruinó la inocencia de sus hijas", precisó la funcionaria judicial.

El Espectador
14 de febrero de 2013 - 03:48 p. m.

La jueza 35 de conocimiento condenó a 36 años y cuatro meses de prisión a Javier Velasco Valenzuela por su participación y responsabilidad en el abuso sexual y físico de sus dos hijas biológicas menores de edad en hechos registrados desde 2005 a 2007.

El hombre fue hallado culpable de los delitos de acceso carnal agravado, acto sexual agravado, incesto y violencia intrafamiliar agravada al considerar que se presentaron documentos que presentaban las denuncias hechas por la mujer con la que vivía y sus hijas.

En su fallo, la administradora de justicia presentó los testimonios presentados por los menores de edad quienes indicaron detalladamente el abuso físico y verbal del que eran víctimas por parte de Velasco Valenzuela.

“Trataba a la madre de sus hijas y a las menores de edad de manera agresiva, altanera, violenta desdibujando el significado de lo que es una familia y más aún a la imagen del respeto, amor y confianza que debe inspirar un padre”, precisó la funcionaria judicial.

En este sentido se indica que desde el 2003 hay constancias en la comisaria de familia que permite inferir que existía una violencia intrafamiliar en el hogar del procesado desatada por él mismo en contra de su compañera sentimental y sus cinco hijos menores de edad “así como la forma agresiva en la que se dirigía a ellos intimidándolos y generándoles miedo y tristeza”, precisó.

Javier Velasco se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá pagando una pena de 48 años de prisión por su participación en la violación, tortura y muerte de la señora Rosa Elvira Cely, registrada en mayo del año pasado en inmediaciones al Parque Nacional en el centro de Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar