Condenan a 36 meses de prisión a implicados en tráfico de aves silvestres

Fueron hallados culpables de los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

La jueza 19 de conocimiento condenó a 36 meses (tres años) de cárcel a dos personas procesadas por intentar vender más de 100 especies de aves silvestres en la plazas de mercado de Bogotá.

Martha Isabel Peña Sánchez y Efraín García Preciado fueron hallados culpables del delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. 

Según la Fiscalía General los sentenciados se dedicaban al tráfico ilegal de aves, tales como toches y turpiales, las cuales eran enviadas desde la Costa Atlántica en buses intermunicipales y posteriormente los comercializaban en las plazas de mercado de la capital del país.

En la investigación se indicó que el 24 de enero de 2012 estas personas fueron halladas con 111 turpiales, los cuales murieron pocos días después debido al hacinamiento en el proceso de movilización desde la Costa Atlántica.

En la decisión judicial se indicó que la procesada ya tenía antecedentes penales por estos mismos hechos por lo que fue condenada hace dos años por un juez de la República.

Ante esta situación fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, mientras que al otro procesado se le otorgó la libertad condicional.

En su sentencia se ordeno el pago de una multa de un salario mínimo mensual legal vigente.

 

Temas relacionados