Publicidad

Condenan a 38 años de prisión a implicado en asesinato de estudiantes de Los Andes

Fue hallado responsable del crimen de Mateo Matamala y Margarita Gómez.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 01:30 p. m.

Un juez de conocimiento Lorica, Córdoba, condenó a 38 años de prisión a Cristian Bravo, alias 'Cristian', por su responsabilidad en el asesinato de los estudiantes de la Universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez en enero de 2011.

En la decisión judicial se consideró que existían pruebas suficientes para vincular al hombre con el delito de homicidio agravado por los hechos registrado en el municipio de San Bernardo del Viento cuando los dos jóvenes estudiantes de biología fueron acusados de ser infiltrados del Ejército por lo que un comandante de la banda criminal de Los Urabeños ordenó su asesinato.

‘Cristian’ fue señalado de ser la persona encargada de trasladar a alias ‘Blanquito’ al lugar donde se encontraban los dos jóvenes estudiantes con el fin de acabar con sus vidas.

Tanto la Fiscalía como la defensa de los familiares de las víctimas presentaron recursos de apelación en contra de esta decisión argumentando que la pena fue muy baja ya que en los alegatos de conclusión pidieron la máxima pena.

Vale recordar que por estos hechos están siendo procesadas otras tres personas que presuntamente pertenecen a una Banda Criminal que opera en el departamento de Córdoba.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar