Publicidad
Judicial 19 Abr 2013 - 6:31 pm

Condenan a 4 años de prisión a policías por prenderle fuego a habitantes de la calle

Los dos uniformados pidieron perdón por estos hechos y aceptaron su responsabilidad.

Por: Elespectador.com
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-4-anos-de-prision-policias-prenderle-fuego-hab-articulo-417258
    http://tinyurl.com/n47y733
  • 0

El juez 33 de conocimiento condenó a cuatro años y tres meses de dos policías Carlos Danilo Posada y Carlos Augusto Díaz Espejo que participaron en los hechos que rodearon el asesinato de un menor de edad habitante de la calle, al que le prendieron fuego dentro de un cambuche.

En el fallo judicial, se indicó que los dos uniformados aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio culposo con representación, variando de ésta manera los delitos de homicidio agravado y ejercicio ilegal de la fuerza.

Según la investigación los hechos se presentaron el 7 de febrero del 2012 en la calle 92 con la Avenida Ciudad de Cali, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, cuando los dos uniformados, durante un operativo contra habitantes de la calle, sacaron de debajo del puente a un grupo de personas.

Dentro de un cambuche se quedaron algunos que no querían salir, razón por la cual los dos uniformados prendieron candela al lugar para que el humo los hiciese salir. Pero uno de ellos, de 16 años, no salió y recibió quemaduras en el 85 por ciento del cuerpo. A los 8 días murió en el hospital Simón Bolívar, de Bogotá, a causa de las heridas.

Los dos procesados permanecen en una prisión de Facatativá desde el 21 de febrero del 2012.

En su decisión, el juez conminó a los dos sentenciados al pago de una multa de 57 salarios mínimos mensuales legales vigentes. En la sentencia el juez negó a los dos uniformados la prisión domiciliaria.

Los dos policías entregaron a las victimas una suma de 40 millones de pesos como producto de la indemnización, mientras que por disposición de la parte civil, la Procuraduría acordó con la Policía Nacional como Institución una indemnización cercana a los 300 millones de pesos.

Como parte del resarcimiento a las victimas los dos uniformados pidieron perdón en público y reconocieron su imprudencia y error.
 

  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TAPAJETAS

Dom, 04/21/2013 - 15:32
Para eso es el FUERO MILITAR 4 añitos por ser asesino y en uno estás fuera aparte de las salidas permitidas porque tienes
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 04/21/2013 - 13:55
Esos Son los "Héroes de la Patria" ... Queman Vivas a las Personas, a Plena Luz del Día y en Vía Pública. Aceptaron los Cargos, Pues Estaban Rodeados de Ciudadanos ... Estaban Uniformados ... ¿qué Más Podrían Hacer? ¡Pero Son Representantes de la Justicia y la Ley! Los Deberían Mandar al Cantón Norte o a Tolemaida. Allí al Menos Tendrán Canchas de Fútbol, Tenis de Campo, Piscinas, Jacussi, Salas de Masajes, Café Internet Gratis por el Tiempo que Desee, Visitas Todo el Tiempo Que Quiera, Podrá Salir a los Centros Comerciales de Compras, pues Continuarán Recibiendo Sus Sueldos, Primas y Prestaciones como si Estuvieran Trabajando, Amplia Habitación Con TV y Más de 100 Canales ... Es una Cása Tipo Hotel Resort
Opinión por:

mido61

Dom, 04/21/2013 - 11:16
Solo 4 años por un homicidio????? cometido por los hp corazon verde, cuanto le pagarian al juez, ???????????
Opinión por:

TAPAJETAS

Dom, 04/21/2013 - 15:33
nO LES PAGARON.... PARA ESO ES EL FUERO MILITAR!!!!!!!!!
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 04/21/2013 - 09:10
Leyendo las opiniones, si es que así puede llamarsele a toda esa andanada de comentarios llegó a la conclusión que aún estamos en la época de las cavernas y que aun se practica la antropofagia y la licantropia, claro que sesgadamente y de ahí que se olvidan de la justicia restaurativa, claro que lo que hicieron los miembros de la policia no tiene carta de presentación desde el punto de vista de cada cual, sin embargo no es razón para respecto de ellos tenga que renunciarse a ella, mientras que, por ej., con relación a los actores del conflicto armando interno que padecemos, si resulta válido y justo que se expida a favor de unos una ley de perdón y olvido, de punto final, lo cual por decir lo menos desconcierta. La justicia no en sinónimo de venganza o instrumento suyo.
Opinión por:

Rottweiler.

Dom, 04/21/2013 - 08:07
Y lo mas grave es que si estuviera aprobado el dichoso fuero militar el estado les pagaría una recompensa por ser unos grandes y valientes héroes de la patria defensores de los derechos humanos y hasta les daría una medalla al valor y al deber cumplido
Opinión por:

lipagufre

Dom, 04/21/2013 - 03:25
ES DECIR, EN UN ANO ESTAN LIBRES...BASURA LACRAS ESTOS HEROES DE URIBE
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 04/20/2013 - 11:56
Cuatro años por homicidio agravado????? Prueba fehaciente de que en Colombia ni siquiera la plata compra tanta impunidad como el uniforme. Las cuatro bandas criminales más grandes y omnipotentes de nuestra historia son el ejército, la armada, la fuerza aérea y la policía. Las protejen las leyes, las influencias, las armas y los ciudadanos estúpidos que los consideran héroes de la patria mientras se les comen a las hijas y les matan a los hijos....
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 04/20/2013 - 11:59
Y cuando me acuerdo de los 47 años de condena que le metieron a Viñas, el barranquilero que le disparó a la esposa y llamó personalmente a la policía para entregarse, me declaro impedido para entender la justicia colombiana. Ni la incendió, ni la torturó ni trató de fugarse....pero igual le clavaron los 47 años, por no ser militar ni policía..
Opinión por:

glups

Sab, 04/20/2013 - 11:46
los habitantes de calle están entre los más desamparados y desprotegidos, aquellos a los que la sociedad y, en especial, la policía más debería proteger y amparar
Opinión por:

Ringo Starr

Sab, 04/20/2013 - 11:39
Condena irrisoria ¡
Opinión por:

julleras

Sab, 04/20/2013 - 11:27
Deberían pagar 40 años de cárcel. Darles 4 y medio años es una vergüenza. Pobre país con tantos jueces corruptos y carentes de humanidad.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 04/20/2013 - 11:26
Dios no se queda con nada de este mundo; algundia el de arriba harà justicia en contra de estos malnacidos policias; me imagino ahora estos buscando a los familiares para quitarles la platica que supuestemente va dar el estado a la familia; y al señor Juez 33 se le olvido que la vida de un ser humano asesinado de esta forma u otra las penas estan entre 40 y 60 años y con agravantes por tratarse de policias o sea personas que el Estado paga con impuestos para que presten un servicio a la ciudadania y no para violar los derechos que contempla la Costitucion Politica de Colombia. Que bello mensaje envia este juez a los ciudadanos y a los bandidos. Algun dia se hara justicia.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 04/20/2013 - 11:12
En Colombia la defensoria de animales hace valer los derechos de estos y la justicia si es que se le puede denominar lo que hace es avalar con penas mediocres a los criminales; estamos en una situacion igual o peor que cuando Hitler Adolfo ordeno enviar a los judios a las camaras de gas y a incinerar sus cadaveres. Este Juez parece que jamas tuvo un cursito de Derechos Humanos; ojala Dios no le vaya a enviar un castigo similar con un familiar para que sienta en carne propia lo que es llorar un hijo asesinado en estas condiciones.
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 04/20/2013 - 11:09
La justicia en Colombia es una porqueria y una farsa, por eso no hay respeto por la vida de un ser humano, tonto el que teniendo como defenserse se deja que otro lo mate, este es un mensaje negativo que el Juez envia a los ciudadanos de uno y otro bando, es que ademas este caso amerita una revision minuciosa por parte del Derecho Internacional Humanitario, el juez cree que con plata se subsanan las heridas; es que incineraron a un ser huamno, un caso de esta indole no se ve en ninguan parte del mundo y ademas es una persona desprotegida. Esa es la clase de policias que esta formando el Gobierno represivo de Santos; esta mal interpretando la Constitucion Politica de Colombia y la acomodan a como ellos les interesa. Gracias.
Opinión por:

lectoroidor

Sab, 04/20/2013 - 10:38
MALDITOS POR SIEMPRE,MALDITOS,ESTA PESTE DE POLICIA QUE TENEMOS NO SE COMPARA NI CON LOS TALIBANES,NEGOCIAN Y PROTEJEN AL TRAQUETO E INCINERAN A NIÑOS DESAMPARADOS MALDITOS,POR ESO LA GUERRILLA TAMBIEN LES HACE LO MISMO A ESTA RECUA DE HIJOS DE MIL PUTAS,ASESINOS VIOLADORES CHURLAVITAS.PD TAMBIEN PROTEJEN AL POLITICO CORRUPTO QUE SE COME EL DINERO DE LOS DESAMPARADOS Y NUESTROS IMPUESTOS SON LOS PAGANOS.DAN ASCO, APESTAN
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Sab, 04/20/2013 - 09:33
que dira el porrocurador?
Opinión por:

romanicok

Sab, 04/20/2013 - 08:51
o sea que la condena es solo un saludo a la bandera, para los que no saben, en colombia todas las penas menores de 5 años, son excarcelables, por lo tanto no pagaran ni un dia de cana.
Opinión por:

luisehg

Sab, 04/20/2013 - 08:01
SÓLO 4 AÑOS DE CONDENA POR SEMEJANTE CRIMEN??? lógico, porque la vida de los indigentes tienen un pírrico valor para la "institución". El día que quemen viva la mamá de algún general o director de la policía, dicha pena será mínimo de 60 años
Opinión por:

ANTONINO NINO

Sab, 04/20/2013 - 05:40
Ante este atroz crimen y la condena tan baja no se pronuncia la procuraduría, ocupada en investigar a Petro por un mombramiento irregular.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 04/19/2013 - 23:28
QUE QUE??? ASESINARON A UN MENOR DE EDAD PRENDIENDOLE FUEGO Y RECIBEN CUATRO AÑOS DE CARCEL??? CUATRO AÑOS NADA MAS??
Opinión por:

a65554321

Vie, 04/19/2013 - 21:51
Que le guarden una cabaña en tolemaida.
Opinión por:

garunao

Vie, 04/19/2013 - 21:27
Definitivamente la fuerza publica, carece de procedimientos para lidiar con la poblacion civil, como es posible que se use este tipo de procedimiento en contra de personas indefensas, este caso y el del grafitero muerto muestran esa falta de procedimientos, de preparacion y entrenamientos, para proceder en caso de civiles desarmados involucrados, ni que decir del SMAD, que todo lo solucionan a garrote!!!!
Opinión por:

mente nueva

Vie, 04/19/2013 - 20:38
Y la sociedad colombiana si le exige al estado como lo hace con las FARC?
Opinión por:

mente nueva

Vie, 04/19/2013 - 20:27
Es que en este país las Farc no son los únicos "malos".
Opinión por:

mente nueva

Vie, 04/19/2013 - 20:25
4 años nada más? Qué grosería de justicia. Ah, perdón, es que son héroes de la patria.
Opinión por:

alvalaverdad

Vie, 04/19/2013 - 20:20
Que horror estos tombos son mas criminales que los guerrileros, es increible la pena que les dan, por Dios a un pobre por robar un pan le dan mas años de cárcel que a estos miserables que cometen crímenes execrables contra personas indefensas, los matan por el hecho de ser pobres y dormir en cualquier sitio y esto para los criminales con uniforme de policía es un delito que hay que castigar con la muerte. Que alguien proteste para que les aumenten las penas a esos desadaptados sociales con mente hitleriana.
Opinión por:

Saritapensante

Vie, 04/19/2013 - 20:05
Que les prenden fuego también y quizás ahí si estaría de acuerdo con el añito vacacional con todo pago en la cárcel.
Opinión por:

Caminante7900

Vie, 04/19/2013 - 19:58
Con que cara salen a pedirle carcel para los guerrilleros con estas penas que son una burla?
Opinión por:

suramerica44

Vie, 04/19/2013 - 19:55
QUE FALLO TAN IMPUNE... ES UN AÑO SALEN ESTOS ASESINOS!!! COMO PUEDE SER?? ME INDIGNA... QUE CLASE DE PAIS TAN ANIMAL ES ESTE? QUE HORROR!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio