Publicidad

Condenan a 40 años de prisión a implicada en atentado terrorista en Quibdó

La mujer recibió 50 mil pesos para dejar en la puerta de un supermercado en la capital del Chocó.

Redacción Judicial
20 de noviembre de 2014 - 07:47 p. m.

A 40 años de prisión fue condenada Yorley Serna Correa, la mujer señalada de ubicar un paquete que contenía una bomba en la puerta de un supermercado en la capital del Chocó el pasado 25 de enero. En la acción murieron cuatro personas y otras 13 resultaron gravemente heridas.

Según la investigación, la joven de 24 años recibió 50 mil pesos de una integrante del frente 34 de las Farc para trasladar el artefacto explosivo en el establecimiento comercial. Este dinero, según declaró, iban a ser utilizados para alimentar a sus tres hijos, uno de ellos recién nacido.

Gracias a las cámaras de seguridad del sector y los testimonios entregados por personas que estaban saliendo del supermercado se pudo identificar a la mujer, quien según las autoridades habría ayudado en otros atentados ordenados por dicho grupo guerrillero.

En las grabaciones se observó la forma en cómo la mujer le entregaba el paquete a un empleado del supermercado cuando supuestamente iba a realizar sus compras. Sin embargo salió rápidamente del establecimiento, pocos minutos después la carga que estaba dentro de la bolsa hizo explosión.

Serna Correa fue capturada un día después de los hechos. Durante el proceso penal aceptó su participación en los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, utilización de explosivos y daño en bien ajeno mediante un preacuerdo firmado por la Fiscalía General.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar