Publicidad
Judicial 18 Dic 2012 - 11:32 am

Violencia contra la mujer

Condenan a 45 años de prisión a hombre que apuñaló a su esposa en centro comercial

El hombre aceptó su responsabilidad en el crimen.

Por: Elespectador.com
  • 177Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-45-anos-de-prision-hombre-apunalo-su-esposa-ce-articulo-393064
    http://tinyurl.com/cujsygp
  • 0
insertar
Foto: @sritaLache

La juez 34 penal de conocimiento condenó a 45 años y ocho meses de prisión a Giovanny Ceballos por el asesinato de su esposa, Viviam Urrego, en hechos registrados el pasado 31 de marzo en la plazoleta de comidas del centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá. Ver video.

“Tuvo plena voluntad en realizar la conducta punible y sabía que en contra de la ley”, precisó la funcionaria judicial en su decisión en la que se hizo referencia al hecho de que Ceballos aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le había imputado la Fiscalía General.

“El crimen se cometió con sevicia y colocó a su víctima en situación de indefensión (…) es claro que la víctima no solo sufrió el daño de la heridas que les ocasionaba con el arma, sino también de ver a su hija y a sus padres cómo sufrían con el ataque del que ella era víctima”, señaló la togada.

En las consideraciones, la juez le retiró al condenado la patria potestad de la niña por 15 años y lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término de 20 años.

“Ni siquiera sus vínculos de sangre lo detienen para convertirlos en sus víctimas. Es necesaria su imposición no con otro fin que el de protegerle la vida a sus descendientes”, precisó la juez en la lectura del fallo.

Viviam Urrego fue asesinada el 31 de marzo en el centro comercial Gran Estación, en el occidente de Bogotá. Lo hizo en la plazoleta de comidas frente a decenas de testigos, las cámaras de seguridad, los padres de ella, la madre y el hijo de él y Sofía, la bebé de meses que es hija de ambos.

Giovanny le propinó más de 20 puñaladas luego de haber intentado darle un anillo, tratando de convencerla de que se casara con él por la Iglesia. La arquitecta y el ingeniero mecánico vivían en Costa Rica pero, en febrero pasado, ella lo había abandonado luego de un matrimonio de tres años llenos de maltratos físicos y emocionales.

El 31 de marzo pasado ella accedió a que Ceballos viera a su hija, pero fue acompañada de su familia pensando que, por estar con ellos y en un lugar público, ella estaría blindada de su violencia. (Ver Fiscalía revela nombre de implicados en Interbolsa llamados por diferentes casos)
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

camiloegn

Mar, 12/18/2012 - 17:55
El titular debe ser "ASESINO A SU ESPOSA"
Opinión por:

Mateo Mahecha

Mar, 12/18/2012 - 17:59
Esas bestias no saben escribir
Opinión por:

05kr

Mar, 12/18/2012 - 16:30
cadena perpetua es lo que se necesita en este país, y no una sino 3 para que cuando le rebajen la pena a la mitad pague todavia una cadena perpetua!
Opinión por:

saturnino.roca

Mar, 12/18/2012 - 16:05
Este repugnante crimen merece la pena impuesta, pero además la cobardía manifiesta la deberá recordar por siempre, cuando vea que fue él, quien dejó sin madre a su propio hijo. igual repugnancia genera, leer los comentarios vulgares de no pocos individuos que deberían destinar sus groserias a espacios ajustados y asu moral y costumbres, sugiero el bogota bronx malandros.
Opinión por:

mama Melo

Mar, 12/18/2012 - 15:06
en cambio a los que apuñalan a sus esposas en tiendas de barrio les dan 35
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mar, 12/18/2012 - 14:56
estas malpridas rolas le dañan los sentimientos a cualquier homre, esas perras son muy arreachas.....y el hombre es hombre, la mujer tienen un puesto secundario despues del marido y el perro de la casa
Opinión por:

Mateo Mahecha

Mar, 12/18/2012 - 18:01
Otro al que no abrazaron de niño
Opinión por:

05kr

Mar, 12/18/2012 - 16:32
hagale un bien a los pastusos y quite la referencia de su nickname. Se tomo el riesgo de generalizar una región específica con su orden de ideas que no creo alguien más comparta
Opinión por:

AntioquiaLaGrande

Mar, 12/18/2012 - 15:24
no se sabe quien es mas malparido de estos vergachimbol o el marica pastuso. No sean hijos de puta malparidos gonorreas catrechimbas, degenerados pirobos.
Opinión por:

VERGAMINOL

Mar, 12/18/2012 - 15:11
AHI ESTA PINTADO EL PECUECUDO CASPOSO PELO E RATA ESTE... SER PASTUSO Y QUE UN PASTOR SE LE COMA AUNO LA MUJER UD SI ES MUCHA COSTRA TAN HIJUEPUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Mar, 12/18/2012 - 14:55
malparidas rolas estas tan arrechas y cachonas,,esa hijueputas le gusta que los negros, pastusos y costeños le den buena verga, esto le pasa a la gente que se ponen a buscar muejeres rolas o paisas, esa malpridos tienen el culo muy caliente
Opinión por:

JPHP

Mar, 12/18/2012 - 14:41
PENA DE MUERTE?, ESO ES LO QUE FALTA ACA.
Opinión por:

MIO CID

Mar, 12/18/2012 - 14:21
TIPICO DEL ROLO Y DEL INODORO GIGANTE LLAMADO BOGOTA.
Opinión por:

eIsensei

Mar, 12/18/2012 - 14:07
los familiares de HOLARUNCHOS SIEMPRE CARACTERISANDOSE POR EL AFAN DE PROTAGONISMO MINIMO ES PRIMO O HERMANO DEL HOLARUNCHOS
Opinión por:

eIsensei

Mar, 12/18/2012 - 14:05
los familiares de HOLARUNCHOS SIEMPRE CARACTERISANDOSE POR EL AFAN DE PROTAGONISMO
Opinión por:

CARRODR10

Mar, 12/18/2012 - 13:30
Y LUEGO LA PENA MAXIMA NO ES DE 60 AÑOS PARA DELITOS ATROCES COMO ESTE ??? CON 45 AÑOS DE CONDENA Y ACEPTANDO CARGOS ESTE MATON TENDRA UNA REBAJA DE 22 AÑOS Y MEDIO.. Y DE ESOS 22 AÑOS Y MEDIO DE PENA SI SE PORTA BIEN Y BARRE LA CELDA ,SIEMBRA MATICAS Y HACE CURSOS ASI SEA POR INTERNET TENDRA MAS REBAJAS .. ASI QUE CUANDO CUMPLA 12 AÑOS DE CONDENA (3/5 PARTES DE LA PENA) PEDIRA LIBERTAD CONDICIONAL Y DE SEGURO ALGUN JUEZ DE EJECUCION DE PENAS LE DARA LA GRACIA A TAN EJEMPLAR PRESO !!! COMO CONCLUSION SE VE QUE PICAR A LA ESPOSA FRENTE A LOS SUEGROS , LOS HIJOS , EN SITIO PUBLICO Y ANTE CAMARAS DE SEGURIDAD (QUE GRABARON EL HECHO) Y ANTE CIENTOS DE TESTIGOS SOLO DA PARA 12 AÑOS DE CARCEL !!! JUSTICIA DE MIERDA LA DE ESTE PAIS .. IGUAL CONDENA A LA DE UN LADRON DE CELULARES REINCIDENTE!!
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 12/18/2012 - 13:16
TOME PA QUE LLEVE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO SE QUEDARON CORTOS PARA SENTENCIARLO ESE ASESINO LS MASACRO VILMENTE Y CON SEVICIA DEBIERON METERLE UNOS 60 AÑOS
Opinión por:

digoall

Mar, 12/18/2012 - 13:12
Mantendremos a esta piltrafa durante 45 años. Comida y techo al gratín.
Opinión por:

05kr

Mar, 12/18/2012 - 16:35
sipppp.... es que ahí entra el debate ético y moral de la condena de muerte.....
Opinión por:

colombiaready

Mar, 12/18/2012 - 12:42
45 AÑOS....SUFICIENTE PARA REVIVIR LA MADRE DE SUS HIJOS?????....LA CONDENA DEBIÓ SER CADENA PERPETUA (QUE SE IMPLEMENTE EN COLOMBIA, PARA ESTOS Y MUCHOS OTROS CASOS).
Opinión por:

Danthe_Andrade

Mar, 12/18/2012 - 12:39
45 años? deberían imponer la pena de muerte para la violencia de este tipo, por más contradictorio que parezca. Con eso se controlarían los violentos, bajarían los índices de muertes por acoso.
Opinión por:

pensador

Mar, 12/18/2012 - 12:36
por fin una condena decente
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 12/18/2012 - 12:34
la pregunta es: con rebajas de pena en cuanto le queda?
Opinión por:

USUARIO64

Mar, 12/18/2012 - 12:26
de entrada deben caparlo como a todo el q tenga problemas violentos contra las mujeres
Opinión por:

zambucaT

Mar, 12/18/2012 - 12:21
las viejas es que son locas o ciegas o brutas o todas las anteriores? como no se dan cuenta de comoes una joya de esas. Perro hp que le florien el jopo a punta de chuzo.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 12/18/2012 - 12:29
pues por que el amor vuelve a la gente ciega... las demas personas si ven lo que el que esta enamorado no puede ver. Yo veo que mi amiga tiene un novio que es un mantenido pero ella como esta enamorada lo ve como un hombre trabajador que lleva mucho tiempo en una situacion economica dificil y necesita ayuda (para ir de farra a la calera).
Opinión por:

carlangase

Mar, 12/18/2012 - 12:11
ESPERO QUE EN LA CARCEL LE PROPINEN LA MISA CANTIDAD DE PUÑALADAS, SI NO ES ASI ALMENOS UNA PERO MORTAL. Xq 45 años manteniendolo no es buen negocio.
Opinión por:

Martin69

Mar, 12/18/2012 - 12:10
Ese tipejo no es humano; es un demonio. Muy alevoso y salvaje el asesinato de la pobre mujer. En ese momento, si había mucha gente y estaba presente la familia de la obitada, debió lincharse a ese desgraciado. ¿Ahora qué? De nuestros impuestos nos toca pagar la comida y dormidad de ese asesino quien no merece respirar nuestro valioso aire.
Opinión por:

senna

Mar, 12/18/2012 - 11:56
ese es un barra brava de millos, valiente con las mujeres, ojala en la cANA sirva de cantimplora por muchos años..
Opinión por:

keant