Publicidad

Condenan a 45 años de prisión a jefe de banda dedicada a los "paseos millonarios"

Diego Barbosa, alias ‘El Gordo’ es señalado por las autoridades de ser jefe de ‘Los Canarios’. Habría participado en más de 2.000 secuestros extorsivos.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2015 - 09:20 p. m.

El juzgado tercero especializado de Bogotá condenó a 45 años de prisión a Diego Barbosa, alias ‘El Gordo’ por su responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas. El sentenciado es señalado de ser jefe de la banda conocida como ‘Los Canarios’ dedicada a los paseos millonarios en la capital de la República.

Según la investigación de la Fiscalía, dicha banda de taxistas “trabajaba” en el norte de la capital de la República. Recogían a sus víctimas en centros comerciales y exclusivos sectores de Bogotá, y con armas blancas las intimidaban en el interior del vehículo y acto seguido le quitaban sus objetos de valor. Posteriormente hacían unas rondas por los cajeros electrónicos para vaciar las cuentas.

“Cuando las personas dan las claves proceden a hacer los retiros bancarios, retirando el cupo diario antes de la medianoche, y el cupo diario pasada la medianoche, lo que denominan el doble tarjetazo”, precisó el fiscal del caso en sus alegatos de conclusión, en los cuales manifestó que el procesado habría participado en 2.000 “paseos”.

‘El Gordo’ fue detenido en 2012 junto a John Alexander Torres Linares, señalado por las autoridades de haber entrenado a miembros de la banda para cometer estos robos. La Fiscalía General busca establecer la participación de esta banda en otros casos y el homicidio de un comerciante que habría puesto resistencia al robo.

Entre las víctimas de la banda de ‘Los Canarios’ se encuentra un agente de la DEA quien falleció después de ser atacado con armas blancas por parte de los asaltantes que lo abordaron en el norte de Bogotá. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar