Publicidad

Condenan a 46 años de prisión a exjefe de la Oficina de Envigado por desaparición

En la acción participaron miembros de la Policía Nacional.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 11:17 a. m.

Un juez especializado de Medellín condenó a 46 años y cuatro meses de prisión al exjefe de la Oficina de Envigado, Jesús David Hernández Grisales, alias ‘Chaparro’ por su responsabilidad en la desaparición forzada de cuatro personas en hechos registrados en mayo de 2009.

La decisión se tomó luego de que se avalara un preacuerdo firmado entre el procesado y la Fiscalía en el cual aceptaba su participación en los delitos imputados por el ente lo que le valió una rebaja de la sexta parte de la sentencia.

En la investigación se pudo determinar que dos adultos y dos menores de edad fueron retenidas por la Policía Nacional cuando se movilizaban en un vehículo blindado en el municipio de La Estrella, Antioquia.

Los investigadores establecieron que los retenidos fueron conducidos hasta la estación de policía del vecino municipio de Itagüí y luego entregados por varios uniformados a integrantes de la Oficina de Envigado liderados por Hernández Grisales, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

‘Chaparro’ se encuentra privado de la libertad por los delitos de desaparición forzada agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado.

Por estos mismos hechos ya fue sentenciado a 28 años de prisión el mayor de la Policía Luis Augusto Martínez Montilla, mientras que un teniente y dos patrulleros se encuentran acusados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar