Publicidad

Condenan a 5 años hombre que mató a menor cuando conducía borracho

Los hechos se registraron en octubre del año pasado en el barrio Ríonegro.

El Espectador
10 de julio de 2012 - 01:01 p. m.

El juez octavo de conocimiento condenó a 5 años de prisión a Frank Alexánder Rodríguez quien atropelló y le causó la muerte inmediata a un menor de edad cuando manejaba en estado de embriaguez.

El hombre aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado culposo en los hechos registrados el primero de octubre de 2011 en el barrio Ríonegro, en el norte de Bogotá.

Por estos hechos el conductor recibió una rebaja en su pena, además de la modificación del delito de doloso a culposo, algo que generó la indignación de los padres del menor de edad.

Según Florentino Hernández, padre del menor, el hombre, quien era vecino del sector, irrumpió con su vehículo en contravía y a alta velocidad la calle donde su hijo jugaba golosa con sus dos primos. "En la acción le causó la muerte inmediata a mi hijo de 11 años de edad".

Después de esto el hombre siguió su camino, sin embargo los vecinos lo pararon y lo bajaron del vehículo. "Yo intenté hablar con él pero de lo tomado que estaba no me respondía", precisó el padre del menor.

Los vecinos del sector aseguraron en dicho momento que el hombre lo único que atinaba a decir "yo no hice nada", mientras el menor de edad se encontraba sin signos vitales.

Según el abogado de la familia, el registro practicado por Medicina Legal indicaba que el conductor tenía un grado tres de alcohol. "La pena es ínfima para el daño causado a un menor de edad", precisó.

Por esto el padre de la víctima pide una ley que aumente las condenas contra las personas que manejen en estado de embriaguez, puesto que en el caso de su hijo Medicina Legal registró un grado 3 de alcohol.

El hombre se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, mientras espera que se resuelva la apelación presentada por su defensa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar