Publicidad

Condenan a 56 años de prisión a implicado en atentado contra exministro Fernando Londoño

Alias 'Bigotes' fue el encargado de contactar a todo el grupo que planeó y ejecutó el atentado registrado el 15 de mayo de 2012.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2015 - 11:56 p. m.
Condenan a 56 años de prisión a implicado en atentado contra exministro Fernando Londoño

En fallo de primera instancia el juzgado cuarto especializado de Bogotá condenó a 56 años de prisión a Cesar Augusto Ruiz Gómez, alias ‘Bigotes’ por su participación en los hechos que rodearon el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos registrado el 15 de mayo de 2012 en el norte de la capital de la República.

En el juicio se estableció la responsabilidad de Ruiz Gómez en la planeación y ejecución en el ataque contra el exjefe de la cartera política quien sufrió graves heridas tras la explosión de una bomba tipo lapa en su camioneta. En el hecho murieron dos de los escoltas quienes intentaron desactivar el artefacto explosivo.

Para el despacho judicial existen elementos materiales suficientes para inferir la participación del procesado en los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, terrorismo, utilización de menores para la comisión de delitos. Igualmente se le ordenó el pago de 14.274 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las pruebas presentadas permitieron inferir que ‘Bigotes’ era el jefe de la Banda El Zuley del Valle del Cauca. En este sentido se indicó que dirigió y orientó el atentado contra Londoño Hoyos. Para esto se presentaron interceptaciones telefónicas que permiten establecer la manera en cómo se distribuyeron las labores para ejecutar este atentado.

Por estos mismos hechos fueron condenadas cuatro personas, entre ellos el menor de edad conocido con el alias de ‘Carne’ quien cumple una sentencia de siete años de internamiento preventivo por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravado y concierto para delinquir tras una decisión del juez tercero de adolescentes con funciones de conocimiento.

Por los videos de las cámaras de seguridad del sector se pudo establecer que el menor de edad aprovechó que el carro paró en el semáforo de la avenida Caracas con calle 74 (sentido norte sur) y ubicó en la puerta del vehículo la bomba tipo lapa que explotó pocos segundos después.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar