Condenan con 8 años de prisión a 3 colombianos por tráfico drogas en Panamá

Fueron sorprendidos en aguas del Pacífico panameño con 1.053 kilos de cocaína.

EFE
09 de noviembre de 2016 - 01:10 a. m.

El Ministerio Público de Panamá (MP) logró una pena de 8 años y medio de prisión para tres de cuatro colombianos que el pasado sábado fueron sorprendidos en aguas del Pacífico panameño con 1.053 kilos de cocaína, indicó hoy una fuente oficial.

La condena por tráfico internacional de drogas se consiguió a través de un acuerdo de pena presentado por el fiscal antidrogas del MP, Eivar Valdés, en una audiencia celebrada este lunes en la provincia occidental de Chiriquí, donde se capturó a los acusados.

En la audiencia, realizada bajo el veloz Sistema Penal Acusatorio, se presentaron los elementos que vinculaban a los aprehendidos con el delito y tres de los cuatro señalados, no identificados, se acogieron a un acuerdo de pena, debidamente representados por su defensa.

Estas personas fueron capturadas el pasado 5 de noviembre con 1.053 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación colombiana, la cual fue ubicada 38 millas al sur de Punta Burica, en Chiriquí.

Al momento del hecho, los cuatro tripulantes lanzaron la droga al mar pero se les dio persecución y fueron detenidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

A uno de los detenidos se le decretó detención provisional, por lo cual se acogió al término de investigación de 6 meses concedido por el Juez de Garantías, informó el Ministerio Público en un comunicado.

En lo que va de año, el Senan ha incautado un total de 22.881 kilos de sustancias ilícitas, entre cocaína y marihuana. Solo en las tres últimas semanas, las incautaciones de la Aeronava alcanzan las 3,6 toneladas de droga, según datos oficiales.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar