Publicidad
Judicial 12 Feb 2013 - 7:15 am

Farc

Condenan a alias 'Karina' a 23 años de cárcel

La guerrillera desmovilizada aceptó su responsabilidad en los delitos de de desaparición forzada en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y homicidio en persona protegida.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-alias-karina-23-anos-de-carcel-articulo-404311
    http://tinyurl.com/ao4f5bm
  • 0
insertar
Foto: Archivo particular

Después de aceptar su responsabilidad en los hechos, un juez condenó a 23 años y 11 meses de prisión y al pago de 2.600 salarios mínimos legales a la guerrilla desmovilizada Elda Neyis Mosquera García, alias 'Karina' por los delitos de delitos de desaparición forzada en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado y homicidio en persona protegida.

Según la Fiscalía, alias ‘Karina’ y Nelson Antonio Patiño Cuartas, alias ‘El Zorro’ fueron los autores intelectuales y materiales del desplazamiento y posterior asesinato del campesino Ernesto de Jesús Tabares Márquez, de 75 años de edad.

En la investigación adelantada por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional contra delitos de Desaparición y el Desplazamiento Forzados los hechos se presentaron el 2 de julio de 2003 cuando el labriego debió abandonar su parcela de la vereda Raudales, en el municipio de Samaná (Caldas), en compañía de su familia por amenazas de milicianos de las Farc, que pretendían reclutar a su hijo de 22 años.

Un mes después la víctima regresó a recoger sus pertenencias pero miembros del grupo guerrillero lo interceptaron y le dispararon por la espalda en presencia de sus familiares. Posteriormente, su cadáver fue lanzado al río Samaná y sus bienes repartidos entre varios integrantes de las Farc.

Por estos hechos también está siendo investigado Neftalí Franco Galvis, alias ‘Neifer’, considerado como el comandante de las milicias del frente guerrillero que delinquía en la zona.

Los investigadores buscan establecer si estaría vinculado además en la desaparición y homicidio de otras cinco personas, pertenecientes al núcleo familiar del campesino asesinado. 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensoría pide que Cancillería revise el caso de Ana María González
  • Último desfile prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio