Condenan a cinco años de cárcel a la cuñada de alias 'Otoniel'

La mujer era la encargada del manejo de las finanzas del Clan Úsuga.

Redacción Judicial
21 de diciembre de 2015 - 10:42 p. m.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia condenó a 5 años de prisión a Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias La Negra o La Jefa, y a Lady Johana Guzmán Soto, alias Carolina, por su colaboración en el área financiera a la organización delincuencial Clan Úsuga.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, alias La Negra, cuñada de alias Otoniel ?cabecilla del Clan Úsuga?, era la encargada del manejo de las finanzas de dicha estructura criminal, mientras que alias Carolina, secretaria de Madrid Benjumea, era responsable de la administración del dinero y los bienes en Medellín y Antioquia.

Las condenadas fueron capturadas en mayo de este año junto con alias El Pastor  y alias El Obispo, quienes al parecer usaban su condición religiosa para adquirir dinero de manera ilícita para la organización.

Madrid Benjumea y Guzmán Soto preacordaron con la Fiscalía por  el delito de concierto para delinquir agravado con fines de financiación del terrorismo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar