Condenan a coronel por estafa masiva en internet

Tendrá que pagar 11 años y 10 días de cárcel.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2015 - 01:04 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

La Fiscalía General de la Nación obtuvo la condena para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Gustavo Adolfo Ospina Ospina, de 11 años y 10 días de prisión, por su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro de dinero y estafa agravada en masa.

En la misma decisión se le obligó a pagar una multa de 2800 millones de pesos por daños y perjuicios causados al Estado colombiano.

Los hechos que motivaron la sentencia judicial se remontan al año 2009, cuando el alto mando de las fuerzas militares en internet diseñó una llamativa página virtual en la que incitaba a los ciudadanos a invertir en un concepto de negocio aparentemente innovador y con jugosas ganancias económicas.

Con el lema “Estás cansado de no tener dinero, esto es lo que tenemos para solucionar tu problema. El primer sistema que te hace ganar dinero sin que tú vendas. Nosotros vendemos por ti”, logró captar cerca de 12.500 millones de pesos de más de 580 víctimas, la mayoría empleados o miembros activos de las fuerzas militares.

Según la investigación, el negocio consistía en promover planes turísticos e inversiones en hoteles nacionales e internacionales mediante la firma Mually Global Investment, en la cual fungía como gerente.

El coronel en retiro permanece recluido en la cárcel Distrital de Varones en Bogotá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar