Publicidad

Condenan a dos exdirectivos del Independiente Medellín por lavado de activos

José Rodrigo del Trinidad Tamayo y Mario de Jesús Valderrama permitieron el lavado de más de 700 mil millones de pesos.

El Espectador
24 de mayo de 2012 - 12:31 p. m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria y condenó a los exdirigentes del equipo de fútbol Deportivo Independiente Medellín, José Rodrigo del Trinidad Tamayo Gallego y Mario de Jesús Valderrama Gómez, por el delito de lavado de activos agravado.

Según la decisión judicial, Tamayo Gallego, socio mayoritario del club entre 1998 y 2006, fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión, mientras que Valderrama Gómez, expresidente entre 1998 y 2000, fue sentenciado a ocho años de cárcel.

En la misma decisión, el Tribunal dejó en firme las absoluciones del también expresidente del DIM, Francisco Javier Velásquez González, y de las empleadas Claudia Patricia Toro Tamayo, directora administrativa, así como la contadora Soraya Patricia del Pino Castrillón.

De acuerdo con la Corporación Judicial, la Fiscalía demostró que los hoy condenados permitieron el lavado de más de mil 700 millones de pesos mientras estuvieron al frente del club. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar