Condenan a dos implicados en asesinato de líder de ONG en Medellín

Los paramilitares desmovilizados tendrán que pagar una pena de 46 años de prisión.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 09:57 p. m.

El juez cuarto especializado de Medellín condenó a 46 años de prisión a los paramilitares desmovilizados Edwin Andrés Alzate Santa, alias ‘Cagao’, y Gloria Patricia Montoya Molina, alias ‘La Flaca’ por su participación en el asesinato del líder comunitario John Alexánder Pulgarín.

El funcionario judicial consideró que existen pruebas suficientes para hallar responsables a estas personas en el homicidio de Pulgarín quien era miembro de la Organización No Gubernamental Corpades en hechos registrados el 20 de diciembre de 2009 en el barrio Caicedo de Medellín.

El líder de la ONG fue baleado pocos minutos después de presentar su declaración en el juicio que se adelantaba en contra el cabecilla de una organización criminal, John William López Echavarría, alias ‘Memín’.

El funcionario judicial halló culpables a estas dos personas de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por estos hechos ya fueron condenados a 29 y 24 años de prisión, respectivamente, Francis Haír Vásquez y Cristian Hernando Calero Loreo.

Vale recordar que pese al asesinato de varios testigos, un juez condenó a 22 años de prisión a ‘Memín’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de personas en concurso homogéneo y sucesivo y costreñimiento ilegal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar