Publicidad
Judicial 11 Sep 2012 - 4:47 pm

Terrorismo

Condenan a editor de Anncol por concierto para delinquir agravado

En la misma decisión el juez lo absolvió por el delito de financiación de acciones terroristas.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/condenan-editor-de-anncol-concierto-delinquir-agravado-articulo-374136
    http://tinyurl.com/kut8sxl
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

El juez séptimo especializado de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página Anncol por el delito de concierto para delinquir.

Según la decisión judicial, a lo largo del juicio se pudo demostrar que Pérez Becerra tenía vínculos con la guerrilla de las Farc, indicando que testimonios y pruebas documentales lo señalaron de pertenecer a la comisión internacional de dicho grupo guerrillero.

Sin embargo, el juez absolvió al periodista del delito de financiación de terrorismo, puesto que la Fiscalía no pudo demostrar que la página que operaba desde Suecia había recibido dinero de las Farc.

De acuerdo con el proceso judicial, no se allegaron pruebas para impedir que dicha agencia de noticias hubiera recibido algún financiamiento de ese grupo armado ilegal.

Se espera que el próximo 17 de septiembre se conozca el tiempo de la condena contra Pérez Becerra, quien podría pagar entre siete y ocho años de prisión.

"Las pruebas son ilegales"

A su salida de la sala de audiencias, Pérez Becerra aseguró que este fallo es “errado” puesto que se está atentando contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y coarta a los medios alternativos.

“Yo creo que es una condena que va afectar a todos los que quiera hablar de la libre expresión en el mundo”, precisó el editor de Anncol, al considerar que la Fiscalía General manipuló las pruebas que fueron presentadas en su juicio.
 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 56
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Barcelona, a retomar la senda del triunfo en la Liga de Campeones
  • Pastrana, después de 16 años, regresa al Partido Conservador
  • David Ospina, descartado para el partido del Arsenal

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
56
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Mie, 09/12/2012 - 08:22
POR DELINQUIR LA JUSTICIA LE DA CÁRCEL. LOS FARC-SANTES FUSILAN COMO LO HICIERON CON GRANNOBLES Y TANTOS OTROS. HAY DIFERENCIAS GRANDES.
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 07:21
Ahora la extrema derecha llamas mamertos a los del PC o simplemente a todo el que no sea uribista, pero no con el mismo significado de hace 20-30 años.
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 08:39
Lo que no quiere decir que todos los que escriben en minúsculas en estos foros sean competentes.
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 08:38
Podrían darme una definición civilizada de "mamerto"? Pero por favor, no en mayúsculas, que eso es una muestra de incompetencia.
Opinión por:

bentarron

Mie, 09/12/2012 - 07:39
BIEN HECHO¡¡¡ A LOS MAMERTOS NADA LAS SALDRÁ BIEN, BIEN POR COLOMBIA..
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 07:15
Es increíble oír cómo la extrema derecha colombiana adoptó la palabra Mamerto. Hace 30 años la extrema izquierda llamaba mamertos a los del Partido Comunista por "regalados".
Opinión por:

netora

Mie, 09/12/2012 - 06:28
pistolita paris y el descuartizador marquez parecen unas modelos en las playas de cuba se pasean muy horondos con Sandra la moza viuda de tarro fijjo sera´ que alguno de esos narcoguerrilleros la está cobando, será posible que le esten montando cachos a su antiguo jefe dado de baja por uribe en la famosa batalla del papaneme. pronto van a salir las fotos de estos bandidos por las redes sociales donde se ven dandose la dulce vida nuestro aliado informatico en la isla "miembro del régimen asesino castrista" a tenido algunos inconvenientes con el envio del material
Opinión por:

netora

Mie, 09/12/2012 - 06:22
al no condenarlo por delitos de lesa humanidad como el narcosecuestro narcoguerrilleril este tipo vas derecho al indulto como narcocolaborador de las narcofarc igual a como estan condenados los narcoguerrilleros rasos de las narcofarc que se veran favorecidos con los acuerdos que pactaran con el gobierno del presidente santos.
Opinión por:

netora

Mie, 09/12/2012 - 06:17
jejeejejejejeejejejejeejejeje este va camino a la canonización a resultados tan "santos" que ahora dizque no recibio recursos de las narcofarc ¿entonces de quien eran los recursos? el juez para poder decir que los recursos no eran de las narcofarc debe tener soportes de los inversores y socios de este instigador y patrocinador del "narcoguerrillerismo virtual"
Opinión por:

juanitovaldez

Mie, 09/12/2012 - 06:04
.......aprendan mamertos farucos............EL CRIMEN NO PAGA.........ahi tiene por guevon y creen en trasnochadas revoluciones.......
Opinión por:

juanitovaldez

Mie, 09/12/2012 - 06:00
......ojala las FF.MM. y de Policia tambien tengan exito y lo fumiguen a sumerce..........rata FARCsante.......
Opinión por:

eIsensei

Mie, 09/12/2012 - 05:16
". Una paz que constituye el sueño más compartido por los colombianos, pero que no dejará de ser una quimera mientras no sea posible pensar sin miedo. Mientras el exilio, la cárcel o el exterminio sigan siendo el precio que se paga por ser crítico con el orden establecido, por identificar los problemas, analizarlos y ponerles responsables. Por saber Historia. Por tener memoria y conciencia cívica.
Opinión por:

paolapenate

Mie, 09/12/2012 - 05:10
no sé por qué no lo matan... la sociedad no lo extrañaría.
Opinión por:

BALBINO85

Mie, 09/12/2012 - 04:32
Ya era hora que este criminal de la pluma fuera puesto tras las reja , era una verguenza que una persona que tiene vinculos con una organizacion narcoterrorista y que se ha reunido con ellos para refundar el pais estuviera suelta . A el se le aplica lo mismo que a los politicos que se reunieron con los narcoterroristas de derecha o paracos , en san jose de ralito que tambien quisieron fundar la republca y ahora estan presos . A este malandrin , cuando se firme la paz , lo soltaran y claro por derecho a la igualdad tambien soltaran a los paracos presos ya que donde existe la misma razon se aplica la misma disposicion dicen quienes saben de derecho . Asi que este terrorista de anncol saldra pronto , si la paz se firma en menos de un año , como tambien lo haran los paracos , por igualdad
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 01:24
Queda uno estupefacto con tanto odio que se respira en estos foros. Con razón Colombia está como está.
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 07:23
Momias cubanas o no, no deja de dar miedo ese odio y ese lenguaje visceral.
Opinión por:

netora

Mie, 09/12/2012 - 06:32
preguntele a las momias cubanas cuantos años llevan sembrando odios y crimenes en nuestra patria.
Opinión por:

lucasuribe

Mar, 09/11/2012 - 21:34
A todo cerdo le llega su diciembre
Opinión por:

Zegalia

Mar, 09/11/2012 - 21:22
NO ES UNA CONDENA MUY AJUSTADA A DERECHO..
Opinión por:

wasabi7

Mar, 09/11/2012 - 22:58
juaaaaaaaaaa este pobre orate radical hablando dizq de "derecho" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

clomobia

Mar, 09/11/2012 - 21:19
QUE SE PUDRA EN LA CARCEL ESTE MAMERTO TERRORISTA
Opinión por:

Ernesto1987

Mie, 09/12/2012 - 01:26
Es increíble oír cómo la extrema derecha colombiana adoptó la palabra Mamerto. Hace 30 años la extrema izquierda llamaba mamertos a los del Partido Comunista por "regalados".
Opinión por:

clomobia

Mar, 09/11/2012 - 21:15
GOOOOOOOOOL¡¡¡¡¡¡ EN EL PARTIDO DE HOY COLOMBIA 1 - LOS TERRORISTAS 0
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 09/11/2012 - 21:15
CUAL CONDENA?? PENA DE MUERTE A ESAS RATAS!! sobretodo a las que estan por fuera del MONTE.. esos son los que mas dano hacen con las transacciones de droga y las conexiones internacionales
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 09/11/2012 - 20:45
POBRE MAMERTO ASESINO SEMBRADOR DE MINAS
Opinión por:

alfo

Mar, 09/11/2012 - 20:08
que le entierren la monda nada mas que de lña mitad para atras, que el resto quede pal vaiven, mueran todos los que hiedan a comunistas farucos, es mas barato una balita 0.50 entre las cejas....ley de fuga, se queria ir y los polochos no lo dejaron...
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 09/11/2012 - 20:04
BIEN HECHO ESAS RATAS FARCRIMINALES DEL FRENTE PUBLICITARIO TENIAN QUE SER CASTIGADAS, HACER APOLOGIA DEL NARCOTERRORISMO FARIANO ES ADEMAS UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, LASTIMA QUE NO HAYA PENA DE MUERTE EN COLOMBIA
Opinión por:

positivo falso

Mar, 09/11/2012 - 20:01
¡¡¡¡Libertad para los presos políticos ya!!!!! Libertad para Joaquín Pérez Becerra, inocente del m ontaje de la fiscalia.
Opinión por:

RONNIBER

Mar, 09/11/2012 - 20:48
LA INTELIGENCIA MILITAR POR Q NO DA CAPTURA A ESTE ASESINO .. MAMERTO... SIEMBRA MINAS.. Q PONE BOMBAS DONDE MUEREN NIÑOS.. DONDE SECUESTRA Y BOLETEA.. CAPTURA A LA BESTIA DE POSITIVO FALSO .. CARCEL AESTA BESTIA
Opinión por:

RONNIBER