Condenan en Estados Unidos a siete años de prisión a alias 'Fredy Colas'

El cabecilla de la banda criminal de La Oficina fue sentenciado por los delitos de lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Redacción Judicial
07 de agosto de 2015 - 09:13 p. m.

Por los delitos de lavado de activos y tráfico de estupefacientes una Corte del Distrito de Boston condenó a siete años de prisión a Fredy Alonso Mira Pérez, alias ‘Fredy Colas’, cabecilla de la denominada organización criminal de ‘La Oficina’.

La decisión se emitió tras avalarse el preacuerdo firmado por ‘Colas’ aceptando su responsabilidad en los delitos relacionados con actividades relacionados con el tráfico de drogas a cambio de beneficios judiciales.

El pasado 31 de marzo el ahora condenado se entregó a las autoridades estadounidenses. Desde ese momento se inició la preparación del preacuerdo con la DEA. Su nombre aparece en la Lista Clinton desde septiembre de 2014.  

Pese a su prontuario en el departamento de Antioquia fue dejado dos veces en libertad por las autoridades porque no existía orden de captura. Dicha situación generó polémica nacional en la que reaccionaron el alcalde de Medellín y el Presidente de la República.

En el fallo se ordena ademá el decomiso de 4 millones de dólares y una multa de 25.000 dólares. Cuando finalice su castigo tras las celdas, tendrá tres años de libertad vigilada.

Según el reporte oficial desde 2001 hacía parte de ‘La Oficina’, una organización dedicada al tráfico de drogas, el cobro de deudas, extorsión, secuestro y homicidio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar