Condenan a exalcalde de Puerto Boyacá por caso de corrupción

Luis Eduardo Álvarez Acevedo tendrá que pagar seis años de prisión.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2014 - 02:39 p. m.

Por el cargo de peculado por apropiación el Tribunal Superior de Manizales (Caldas) condenó, en segunda instancia, a seis años de prisión al alcalde de Puerto Boyacá, para el año 2004, Luis Eduardo Álvarez Acevedo.

La decisión cobija también a Meyer Reyes Bocanegra y a David de Jesús Velásquez, a quienes junto con el exalcalde, un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, acusó por el delito de peculado por apropiación y que en primera instancia fueron condenados por el Juzgado Tercero Penal de Circuito de Manizales.

Los hechos tienen que ver con la compra que el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá), a través del entonces alcalde Álvarez Acevedo, hizo en el año 2004 de un predio de propiedad del señor Reyes Bocanegra, con un sobrecosto superior a los $500 000 000.

Al hoy ex Alcalde, el Tribunal no le concedió ningún tipo de beneficio y confirmó la expedición de las órdenes de captura.

En el caso de Reyes Bocanegra, el Tribunal compulsó copias para que se le investigue por el delito de fuga de presos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar